martes, 24 de agosto de 2010

Fuimos engañados por las Religiones




Bendito sea el Nombre de YAHWEH Elohai Israel, y el Nombre de nuestro Adón Yahoshúa HaMashiaj por toda la eternidad. Oimen/Amén.


Asunto manido este que da título a la presente carta que hoy comienzo a escribir en Su Nombre Kadosh/Apartado (S'nto). Manido y desgastado este tema, sin embargo, es puente necesario para el planteamiento que sigue. De los verdaderos estudiosos de La Palabra/HaDavar, y de las fuentes documentales que nos sirven para establecer el punto de arranque de la Emet/Verdad, poniendo al descubierto las mentiras del hombre y las estratagemas de Ha Satán/ (el) Satanás; este primer enunciado es noción más que sabida y reconocida. Sin embargo; hasta no haber aceptado este lamentable hecho, no podemos abrir nuestro entendimiento para hacer un personal y profundo análisis de nuestra situación individual. ¿Dónde es que estamos hoy?, y hacia dónde debemos dirigir nuestro caminar. Consideremos que aun podríamos tener algunas diferencias conceptuales y sin embargo podemos comenzar a enfocarnos en una misma dirección. Por ahora, no te pido que te identifiques con mis creencias (mi Emunah), sino que tan solo permitas que seamos compañeros de viaje.


Pensemos en dos compañeros de viaje que deciden ir juntos en el camino para llegar a Jerusalén/Yerushalaim y en el trayecto van conversando e intercambiando conceptos, ideas acerca del viaje, cómo se piensan que será la Ciudad, cuál será la ruta mejor a seguir. Qué encontrarán en el camino, y cual, el lugar más S'nto para conocerlo. Seguramente podamos discrepar en ciertos aspectos. Pero si nos mantenemos juntos, quizá recibamos la visitación de nuestro Adón Yahoshúa, como la recibieron los dos varones que iban en el camino a Emaús. Si le escuchamos a Él en lugar de escuchar nuestras propias voces discutiendo, ciertamente abrirá lo suficiente nuestros oídos y nuestros ojos y Le veremos, al ir en el trayecto a Yerushalaim.


Para comenzar nuestro viaje podríamos estar de acuerdo al menos en lo siguiente:


Que solo hay Un Poder sobre todo poder: Yahweh Elohim Deut. 6:4; Efesios 4:6 y Padre 1ª Co 1:3; 8:3, y Un solo Señor Hch 11:17; 15:26; 16:31; 20:21; 28:31; 1ª Co 8:3: El Hijo Amado Romanos 1:3; 1:7; Rev. 2:18. Un solo Nombre dado a los hombres para salvación; Hch 4:11-12: Yahoshúa YAHWEH Salva Mat 1:12; Isa 43:11.


Que plugo a D'os manifestarse Romanos 1:18-20 en Tres formas (no en tres divinas personas, co-sustanciales, co-iguales, co-eternas(1).


Que todos fuimos transgresores y estamos destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:23; 5:12.


Que para revocar el acta del decreto que nos es contrario Col 2:14 solo hay Un Camino Juan 14:6: La Redención que es por la sangre del Mesías, y su muerte en el madero/cruz Isaías 53:4-6,10-12.


Que Él: murió, y resucitó, y vive Lucas 24:23, y reina a la Diestra del Padre YAHWEH Sal 100:1; Rev. 1:5; 2:8.


Que está muy próximo Su regreso Rev. 3:11; 22:12, pues algunas señales del fin se han cumplido Mat. 24:2; Mar. 13:2; Luc. 21:5-6 y otras se están manifestando hoy Mateo 24: 3-8,11; y algunas hay aún por cumplirse Mateo 24: 9-10,12-16. Y que las señales de su venida Mateo 24:29-30 pueden, y deben anticiparse Mateo 24:32-3


Que es nuestra tarea revisar con renovación de nuestra mente Romanos 12:2 lo que aprendimos, para tomar lo bueno y desechar lo malo Santiago 1:5,19-25, no aceptando como verdad lo que nos fue enseñado con persuasión, con imposición o con hibridación entre verdad y mentira (lo cual termina por ser mentira), lo que a fuerza de repetir por siglos y siglos, fue tomada como verdad (2); Jer. Cap. 44; así como lo que es tradición y mandamientos de hombres, y no Palabra/Davar, del Ruáj HaKadosh de YAHWEH, o enseñanza (Jalajá) de Mashiaj (Yeshúa en arameo), Yahoshúa en Hebreo.


Que seguimos vivos por la paciencia de YAHWEH, y por su Misericordia/Jesed.


Por supuesto que estamos Justificados por nuestro Goel/Redentor Romanos 5:1; pero no le veremos si no hay S'antidad/Kedushah Levítico 20:7; 1ª Pedro 1:16; Hebreos 12:14 en nuestros corazones. Porque YAHWEH no tendrá por inocente al culpable Nahum 1:3. Y no entraremos al reposo de YAHWEH Hebreos 3:10-12; 4:2,4-6, si no estamos vestidos para las bodas Mateo 22:11-13. El justo vivirá por la fe/Emunah, pero la fe sin obras es como el temor de los demonios. Razón por la cual la fe/Emunah vive por las obras Santiago 2:14,26. Y que se debe conocer y entender la diferencia entre seguir las Mitzvot (Mandamientos) de YAHWEH Levítico 22:31, 2ª Reyes 17:13, por amor y obediencia a Él Juan 14:15, y no para salvación y auto-justificación Isaías 64:6. Y obedecer a los mandamientos impuestos por la tradición El Yeshúa Hebreo vs. El Jesús Griego, N. Gordon, pag. 11-13 y la voluntad de los hombres Mateo 15:1-10,14; Hechos 15:29, Col. 2:8.


Que la revelación viene por Su Espíritu (Ruáj) HaKodesh (S'nto/Apartado), pero la comprensión de Su Palabra requiere de una exégesis basada en el pensamiento Hebreo.


Que la Lengua que Él escogió para hablar con los hombres es el Hebreo Ibid, N. Gordon, pag. 16-17. Por lo cual, conocer el significado de las palabras hebreas, y de los hebraísmos, nos trae una luz más resplandeciente al entendimiento humano, y cuando sube al corazón el sentido oculto, nos es revelado por Su Ruáj. Y Su Ruáj/Espíritu, vivifica.


Que de igual manera, conocer y observar los tiempos de convocación y las celebraciones proclamadas por YAHWEH(3), nos trae una mejor comprensión acerca de los planes y los tiempos de YAHWEH.


Que debemos examinar y renunciar a nuestros caminos, para retornar a YAHWEH (esto es hacer Teshuvah = arrepentimiento, para comenzar a andar El Camino/HaDerej; que es lo que verdaderamente significa Seguir a J's's.


Que debemos dejar toda práctica idolátrica y pagana que es abominación para YAHWEH.


Que es necesario nacer del agua y del Espíritu para ver el Reino de YAHWEH (Los Cielos). Para lo cual antes debemos conocer al Mesías (Yahoshúa) quien es diferente al personaje histórico, e igualmente diferente al mito que nos presenta la religión.


Que el pueblo perece por su ignorancia, sin embargo, todo el conocimiento humano, traducido en filosofías y teologías, y razonamientos de hombres, no es suficiente para sustituir la fe/Emunah, con el corazón y no con la mente.


Que es totalmente legítimo discernir los espíritus, antes de aceptar todo (o cualquier) viento de enseñanza. Pues debemos tener cuidado de los engañadores, y de los lobos rapaces.


Que es urgente que el mensaje del verdadero Evangelio/Besorah, sea conocido por más y más personas, NO PARA HACER PROSÉLITOS, miembros nominativos de una iglesia o congregación religiosa. Sino para hacer verdaderos discípulos/talmidim de Yahoshúa HaMashiaj, alimentados en la Verdad/Emet. Pues los tiempos de su regreso están ya a las puertas.


Que hay multitud de razones para AFIRMAR que Su regreso, es INMIMENTE en ESTA generación, y que está ya A LAS PUERTAS. Por lo que debemos despertar, y velar para que ninguno robe nuestra corona de vida.



En el camino a Emaús. Lucas 24: 13: 35 RV 1960. Fuente: BibleGateway.com


(Énfasis, paréntesis y cursivas añadidas)


13 Y he aquí, dos de ellos (discípulos) iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.


14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.


15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.


16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.


17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?


18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?


19 Entonces él [Yehoshúa] les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;


20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.


21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.


22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;


23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.


24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.


25 Entonces él les dijo: !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!


26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?


27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.


28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.


29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.


30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.


31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.


32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?


33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,


34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.


35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.



Caminar juntos, entre tanto llegamos a resolver las diferencias que surgen entre nosotros como consecuencia de cómo nos fue enseñado el Tanaj (Antiguo Testamento) y el Brit Hadashah (Nuevo Pacto ó Nuevo Testamento), no implica ni tolerancia religiosa, ni sincretismo. Entraña el compromiso que debemos al Amor de YAHWEH y al sacrificio redentor de Yahoshúa Ha Mashiaj, de hacer nuestra parte por convivir en paz, de amar a quienes nos ofenden, de interceder por los transgresores, de ser misericordiosos, de no encender contiendas. No sea que nosotros necesitando ser instruidos en la verdad, hayamos errado en algún punto, habiéndonos dejado influenciar por nuestra propia justicia y sabiduría Prov. 3:7, y no guiados por el Consejo del Ruáj HaKodesh de YAHWEH. Sea el Ruáj de Ha Mashiaj Yahoshúa, quien por Su Gracia, abra nuestros ojos y nuestros oídos. Y lleguemos a ser uno con Él y con Abinu/Nuestro Padre Eterno. Bendito Sea El Nombre de Yahoshúa Ha Mashiaj Nuestro Adón/Señor Halleluyah



SHALOM VE JESED/Paz y gracia









[2] <http://es.wikipedia.org/wiki/Credo_Niceno>; http://www.tiempodevictoria.com.ar/estudios/colaboraciones/89; La Trinidad, El Evangelio de la Prosperidad, La Teología del Remplazo, El Arrebatamiento Pre-Tribulación, El Talmud, La Mishná http://es.wikipedia.org/wiki/Mishn%C3%A1, Torah oral, http://www.lular.info/a/Otros/2010/04/Cual-es-la-diferencia-entre-la-Mishna-y-el-Talmud.html, La Tradición Judía, la Tradición de la Iglesia Católica-Evangélica. el Anti-Judaísmo, el Judaísmo Rabínico Kazar, Las religiones en su conjunto, (y lo que resulte).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.