lunes, 2 de agosto de 2010

Una Nueva Etapa



























He guardado silencio por meses hasta hoy. He pasado los días y las semanas, escudriñando, sumergiéndome en cada nueva pista descubierta, en cada palabra, en cada afirmación de calidad sospechosa, en cada nuevo engaño que surgía ante mis ojos. Analizando, razonando, desmenuzando, aceptando a cada paso mi profunda ignorancia. Acosado por la duda, azotado por los vientos de doctrina que iba hallando, porque toda la información confluye a un punto en el cual, las posturas son contradictorias, polarizadas, tendenciosas, y pervertidas; porque los hombres en su codicia por manipular las almas de las personas, tuercen la verdad, tejiendo una trama que va, desde cosas evidentemente falsas, incrementando progresivamente la oscura complejidad de las mentiras, hasta el punto que uno pierde la noción de dónde pueda estar la verdad. Perdido en ese enredo de declaraciones falsas, interpretaciones escriturales equivocadas, o superficiales, descontextualizadas, tendenciosas, en muchos casos, fundadas en la opinión personal de quien de un texto levanta una doctrina y funda una nueva secta. O bien, mezcladas de fantasías o aun de tradiciones paganas, cuyo origen se pierde en la noche de los siglos. Cuando uno avanza por ese páramo sórdido, tenebroso, frío, lleno de pozos y trampas, se vive tan confundido y se siente tan solo, que aun resulta imposible percibir la compañía del Espíritu Apartado/Ruáj HaKodesh, o el amor de Yahoshua, o la paciencia y la misericordia de nuestro Padre YHWH. Hasta que comprendes que todo el conocimiento es necesario para descubrir los engaños y las trampas del maligno, y entender en cuál dios has depositado tu confianza. Pero el solo conocimiento resulta insuficiente para alimentar la emunah/fe en el Único y Verdadero Eloha: YHWH Elohim. Hoy, después de todas estas horas y días de investigación, acopio, análisis, frustración, confusión etcétera; nuevamente me aventuro a escribir en este blog, más consciente que nunca antes, de Quién y cómo es mi Hacedor, El Eterno, YHWH, con un entendimiento clarificado respecto al significado del Sh'ma, y la declaración de 1ª Timoteo 3:16. y de la naturaleza de Yahoshúa HaMashiaj


Por voluntad de YHWH, todos los hombres somos libres para tomar decisiones. Libres para escoger la bendición o la maldición, libres para creer, o libres para dudar, libres para cambiar o libres para no cambiar, libres para llamar Eloha a YHWH, o persistir llamándole como nos fue enseñado. Libres para llamarlo por Su Nombre: YAHWEH, o libres para callar reverentemente Su Nombre. Libres para creer en la divinidad de El Hijo, o para creer solamente en su naturaleza humana, y aun para creer que es solo una idea en el pensamiento de YHWH. Libres para seguir creyendo que tres manifestaciones de YHWH, es lo mismo que tres divinas personas. Libres para confiar en Yahoshúa como nuestro Único y Suficiente Salvador y Mediador, o libres para entronizar a María como "reina del cielo", y libres para seguirnos engañando con el argumento que: "no es lo mismo adorar que venerar". Libres para arrodillarnos delante de imágenes y aferrarnos a símbolos, o libres para seguir el mandamiento que lo prohíbe. Libres para rechazar la salvación, o libres para aceptar nuestra insuficiencia y recibir la misericordia de YHWH y la provisión que El diseñó desde antes de la fundación del mundo. Libres para guardar la Torah por amor obediente, o libres para prevalecer en la confusión que nos fue enseñada respecto a lo que es la Torah/Ley viviendo por fe, y lo que es la Jesed/gracia. Libres para buscar el entendimiento de las Escrituras Inspiradas aplicando el PaRDeS[1], escapando del método de pensamiento filosófico greco-romano, que da forma a la exégesis cristiana, y que es ajeno del todo al pensamiento Hebreo y es el basamento de la Jajajah y de las enseñanzas de nuestro Señor Yahoshua. Libres para vivir durmiendo en la esperanza del Rapto, o libres para elegir por una emunah/fe viva. YHWH Elohim nos hizo libres, libres para escoger ser cristiano, o musulmán, judío o israelita, mormón o Testigo de Russell, gnóstico o agnóstico, creyente o ateo, libres para estudiar el Corán, o la Cienciología. Pero si escogemos las Escrituras dadas por Moisés y los profetas, y el Evangelio, no podremos ignorar que ahí YHWH nos declara las consecuencias de nuestras decisiones. Y que Él espera que todos hagamos t'shuvah, es decir, que todos vengamos al arrepentimiento, y retornemos a Él; bajo Su diseño, y no bajo nuestros personales criterios o bajo ningún sistema religioso.


Por tanto, querido amigo lector, si YHWH te dio libertad para escoger, yo no puedo ni quiero coartar tu libertad, simplemente puedo exponerte lo que yo he encontrado y de lo que estoy convencido que es emet/verdad. Decirte que eres libre de buscar la verdad, pero que necesitas estar firme en la Roca de tu Salvación, sabiendo que Él es Fiel, a pesar de nuestras dudas, de nuestros errores, de nuestro torpe caminar. Que cuando te sientas desfallecer agobiado por las dudas y los engaños. Él siempre estará ahí para rescatarte de todo mal, de toda mentira, y aun de ti. Porque Él es nuestro Shalom.


Comencemos entonces esta nueva etapa.


Shalom Ubrajot.









[1] Anagrama de los pasos que sigue la exégesis Judía: Peshat (literal) Remez (insinuación) Drash (profundidad) Sod (secreto). Ver entre otros: http://www.halel.org/contenido.asp?idcontenido=401


http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Pardes_(Jewish_exegesis)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.