martes, 7 de julio de 2009

Confrontar, no es contender

SHALOM.
La confrontación es diferente a la contienda; cuando menos desde el punto de vista didáctico. Si la confrontación conduce a discernir y ponerse de acuerdo, será para bendición. Si por lo contrario, la confrontación conduce a contienda, el único resultado posible es la distensión, en la cual todos perdemos.
A continuación transcribo una breve confrontación que recién he sostenido vía internet con una persona a la cual había conocido pocas horas antes.

Carlos dice: "Eres evangélico?"
YA'AKOV dice:NO, de ninguna manera: Yo no tengo más bandera que YAHWEH, ni más salvador que YAHOSHÚA HAMASHIAJ, Ni más Evangelio que la BESORAH de YAHOSHÚA BEN YOSEF, soy un TALMIDIM NETZRIT, un Ger HaTzadik injertado en YISRA'EL. Mi ELOHIM ES YAHWEH. Agún tiempo me congregué en iglesias pentecostales, pero terminé por darme cuenta que la iglesia vive un sistema religioso manejado por el hombre, no por ELOHIM, No uso palabras tradicionales como DIOS, JESUS, JESUCRISTO, JEHOVÁ, porque han sido tergiversaciones de las malas traducciones que han conducido a errores graves en la iglesia cristiana, hija de Roma. Que han permitido que las tradiciones paganas hayan proliferado de tal forma en las iglesias, que hoy en día, son más parecidas al mundo, que al pueblo redimido que debiera ser. La Palabra de ELOHIM, advierte a sus escogidos, salir de los sistemas religiosos, y volverse hacia YAHWEH obedecer Sus instrucciones TORAH mal traducida como LEY.
Por eso mi estimado Carlos, hoy ya no me defino como evangélico, aunque CREO FIRMEMENTE, que el Espíritu Santo (RUAJ HAKODESH) DE ELOHIM es quien nos revelará toda la verdad en la Escritura.
Espero que después de esta breve explicación, aun tengas ánimo de ser mi amigo y mi hermano en la FE Salvadora.

SHALOM

BENDICIONES PARA TU VIDA

Carlos responde unas horas más tarde:
LA LETRA MATA PERO EL ESPIRITU VIVIFICA, VEO Q BUSCAS COLAR EL MOSQUITO Y TE ESTAS TRAGANDO EL CAMELLO,,,,,,,,,,,,,,,CREES EN LA TRINIDAD? CREES EN LA DEIDAD DE JESUS, CREES EN LA DEIDAD DEL ESPIRITU SANTO? ERES JUDIO DE NACIMIENTO? O TE HACES EL JUDIO,,,,,,,,,,,,,HABLAN EN LENGUAS O NO? OH GALATAS INSENSATOS HABIENDO EMPEZADO POR EL ESPIRITU TERMINAIS POR LA LEY,,,,,,,,,,,,,,,,,TENGO LA GRAN SOSPECHA Q ESTAS EN UNA SECTA JUDAICA, PERO NO TENGO NINGUN PREJUICIO DE TENER AMISTADES CON USTEDES,,,,,,,,,,,,,,MAS NO DEJARE EL VINO NUEVO POR EL VINO VIEJO

YA'AKOV aclara su postura:
QUERIDO CARLOS: He tenido un largo caminar, mis padres eran católicos (ya descansan en la esperanza de la resurrección), cuarenta años de mi vida viví bajo la confesión católica que heredé de cuna. Nací al evangelio en una congregación pentecostés, soy bautizado en agua, y por la gracia de YAH, bautizado en le ESPÍRITU SANTO tuve manifestación de hablar en lenguas, en varias ocasiones. He sido convidado e instruido para ser líder, el único ministerio que ejercí de los cinco citados en Fil. 4:11, fue maestro. Catorce años de mi vida milité en congregaciones evangélicas por que así YAH fue permitiendo que fuera. He evangelizado a cuantas personas he podido. Pero, he visto una iglesia sin poder, solo emoción, que día con día se va transformando al mundo (no hablo del exterior del vaso, conste). Esto me llevó a indagar, y a entender, que todo el cristianismo nació con una mala levadura insertada en su masa. No hablo de mi propio entendimiento, ni por haber sido "iluminado" No me he tragado ningún camello, me mueve el celo de YAHWEH, y el amor que debo a mi Salvador YAHOSHÚA, te dije claramente que no tengo filiación a religión ni secta. Solo defiendo la EMET (VERDAD) DE LA FE (EMUNAH). Empleo palabras hebreas para evitar la contaminación de la blasfemia que produce el hablar las palabras mal trasliteradas o traducciones tendenciosas como las que han dado orígen a que el pueblo redimido, mencione palabras como DIOS, JESÚS, JESUCRISTO o JEHOVA.
NO SOY TRINITARIO, pero entiéndo que YAHWEH se ha dado a conocer al hombre, manifestándose en toda su AUTORIDAD COMO PADRE, EL HIJO, emanado por la voluntad del PADRE, y vive entre nosotros como el consolador prometido por YAHOSHÚA, el RUAJ HAKADOSH, que se ha traducido por ESPIRITU SANTO. De la misma forma que tú no eres solamente carne, ni solamente espíritu, ni solamente alma. Pero no hay tres tú. solo un tú. Tus palabras proceden de ti y representan tu esencia, tu pensamiento, tu individualidad. Tú estás presente en las palabras que has escrito.
ENFÁTICAMENTE TE DIGO que yo tengo la Verdad, porque YAHWEH ES LA VERDAD, YAHOSHÚA HAMASHIAJ BEN ELOHIM (HIJO DE Di-s) ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
No vivo por la Ley, pero no encuentro transgresión, en esforzarme en obedecer los Mandamientos como una prueba de mi amor y reverencia a YAHWEH, y respeto por la sangre de YAHOSHÚA que me ha redimido. Él mismo dice: "Si me amas guarda mis mandamientos". La iglesia evangélica procede de la iglesia Romana, no de las enseñanzas del MESÍAS. La gracia ha sido un pretexto para no tener compromisos para con el ETERNO. (hablo de la generalidad, pues hay excepciones).
No busco la honra de los hombres, sino hacer la voluntad de MI PADRE, el propósito que YAH determinó para mi vida. Dejé el catolicismo porque no representa aquello en lo que yo creo, dejé el cristianismo porque es tan solo una modificación del catolicismo romano. Mira tú, cómo está la tierra llena de maldad, de suciedad, de corrupción, ¿Dónde hemos estado nosotros los que nos llamamos redimidos por Jesús? El pentecostalismo está corrompido, te recuerdo que yo viví congregado en iglesias pentecostales. YO CREO EN EL ELOHIM DE ELÍAS, que no necesita de tantos gritos para manifestar su Poder. La iglesia no se ha dado cuenta, (o no quiere) que adora frente altares levantados a BAAL, se ha traicionado la sangre de la redención.
Yo no busco contender. Juan el bautista, no buscaba contender. YAHOSHÚA no vino a contender, sino a buscar lo que estaba perdido, a llamar a los enfermos, y a los pecadores al arrepentimiento. SOMOS LLAMADOS yo, y tú, y todo hombre temeroso del NOMBRE DE YAH, a hacer un llamado al arrepentimiento, a dejar los malos caminos y volvernos hacia ELOHIM.
El vino nuevo, ha de ponerse en odres nuevos. Pero el odre ha de prepararse para dicha función. La preparación se hace conforme al procedimiento establecido para curtir. Eso es lo que representan las sendas antiguas. Lee Jeremías 6:16.
Tú no eres mi enemigo. Si lo fueras, tendría que pedir con mayor celo que tus ojos sean abiertos. Porque oíste que fue dicho "Orad por los que os persiguen, pedid por vuestros enemigos..."

Fui muy directo a tu pregunta breve:" Eres evangélico?" porque quiero ser abierto contigo. La serpiente se acerca con astucia. La verdad es como la luz, no hay tinieblas en ella.
Por último te digo: que si tuviera que optar por una descripción de mi tendencia en la fe. La que mejor encuentro para definirme, es decir que soy un ISRAELITA NAZARENO. Un seguidor de las enseñanzas de YAHOSHÚA EL MESÍAS. un varón reverente al NOMBRE de YAHWEH.
No pongamos marcas ni prejuicios, caminemos un tramo del camino juntos, quizá más adelante no tendremos inconveniente de llamarnos mutuamente: HERMANOS POR LA SANGRE DE LA REDENCIÓN.

UN SINCERO ABRAZO AMIGO CARLOS

YA'AKOV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.