viernes, 17 de julio de 2009

A propósito de Salid fuera

A guisa de introducción para esta nueva entrada quiero comentar que se trata de una rspuesta que ingresé en el foro de Google: LA BUENA PALABRA, a una entrada de mi hermano en la EMUNAH Fernando Martinez Constante, misma que no reproduzco en esta ocasión por evitar cometer alguna incorrección con la normatividad del grupo, o dar la impresión de piratería, por lo que remito a quien lea al siguiente link http://groups.google.com.mx/group/labuenapalabra/browse_thread/thread/7c2d2aa993d5728?hl=es para su consulta directa, gracias.
Aquí mi respuesta.
PAZ A VOSOTROS (SHALOM ALEIJEM) es grato para mi corazón regresar a este foro.
En efecto mi hermano Fernando; lo que menos necesita el mundo y el pueblo redimido es una nueva religión o una secta nueva, no se necesitan próceres de la fe, ni paladines de "la Palabra de dios" (modo de escritura intencionadamente enfático), jerarquías de autonombramiento, untados (que no ungidos) del "espíritu", ministerios de multitudes de teleaudiencia, "sanadores", profetas mentirosos (de los cuales ya sabemos de quién son hijos), apologistas de vanas palabras, y cosas semejantes a estas de las cuales hemos sido advertidos por LA PALABRA misma. Pues DIOS, EL ALTÍSIMO, el ÚNICO Y PODEROSO YAHWEH BENDITO SEA SU NOMBRE, antes nos habló por medio de los profetas, después por EL HIJO, y ahora mediante la dirección y guía de su SANTO ESPÍRITU, nos habla y nos guía a toda VERDAD. Pero para ello debemos tener desarrollados nuestros sentidos espirituales, para poder oír, y ver, para que nadie nos engañe: MUCHO MENOS NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS, pues engañoso es el corazón del hombre. MEJOR ES CONFIAR EN ELOHIM (DIOS) QUE CONFIAR EN EL HOMBRE.

Pero debiendo ser maduros en LA PALABRA DE VERDAD (DAVAR EMET), aun muchos reciben leche espiritual, y lo peor de todo es que toman la leche adulterada, que los mantiene espiritualmente desnutridos. Porque se les debe hablar como a niños, por no tener los sentidos desarrollados, como carnales, pues habiendo disensiones entre el pueblo llamado, quiere decir que el Amor de EL ETERNO, no ha nacido en vosotros (léase NOSOTROS), y así, no ha nacido la luz en la inmensa mayoría de los llamados a redención, (sean judíos, sean griegos, de la circuncisión y de la incircuncisión, de mi congregación o del resto de las congregaciones).

Así la expresión "SALID FUERA" aplica PRECISAMENTE, en un sentido paradójico de "salir afuera de nuestro interior, nuestro fuero interno, y de nuestros errores colectivos; sin abandonar necesariamente la congregación a la que se acude." Efectivamente, no es buscando paladines, o "siervos ungidos", o ministerios de vanguardia, o la última novedad en "Teología", o la congregación más numerosa, ni nada de tales banalidades semejantes a estas.

Todo esto sucede porque las "santas" congregaciones han puesto otro fundamento, al que ya está puesto: EL MESÍAS, sustituyéndolo por MAMÓN el dios del dinero; por la negativa de hacer TESHUVA, o sea un arrepentimiento sincero y completo, que incluya dejar nuestros malos caminos para volvernos hacia ELOHIM. Todo esto porque nos resulta más cómodo refugiarnos en el "pretexto" de la "gracia" por los torcidos conceptos que aprendimos, y que nos vienen muy a pedir de boca, para continuar viviendo una vida conforme al mundo, y no conforme a la VOLUNTAD DEL QUE ostentosamente LLAMAMOS: PADRE NUESTRO.

Porque buscamos experiencias "espiritu-emocionalistas" que más constituyen una catarsis de la psiquis, que una comunión de nuestro espíritu con el ESPÍRITU DE EL ETERNO. Porque buscamos adaptar a DIOS a nuestros propósitos, y no conformarnos nosotros a los PROPÓSITOS DE DIOS (ELOHIM).

Porque se piensa que la SANTIDAD, es vino para odres viejos, y porque para alcanzar a los perdidos, hemos permitido la entrada de las prácticas del mundo dándoles la bienvenida al interior de las iglesias, pues ya no debemos contender con lo malo, simplemente adaptar a DIOS a un concepto que resulte en un producto de mayor capacidad de MARKETING entre los inconversos (y consecuentemente de los que ya están dentro de la iglesia). Porque peleamos por los DERECHOS DE AUTOR, como si lo que hablamos bien y para bendición y edificación, procediera de nuestro entendimiento y no de YAHWEH.

Porque los grandes ministerios de alabanza han desarrollado toda una arte de mercadotecnia para asegurarse un auditorio cautivo, que ya no compra los Merengues y Bachatas mundanas de JUAN LUIS GUERRA a.c. (ANTES DE SU CONVERSIÓN), al fin que ya cuenta con estos en versión cristiana; y con Rap, Regué, Hip Hop, Reguetón, Rock & Roll, Heavy Metal y otros; siempre y cuando sea interpretada por Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, y demás músicos y grupos evangélicos que les acompañan.

Porque los teólogos y apologistas se empeñan en demostrar que su doctrina es la mejor, y utilizan palabras elevadas que no son fácilmente comprensibles; prefiriendo esto a hablar con sencillez palabras que salvan para vida eterna.

Porque tenemos ministros que solo predican el slogan: "Te tengo buenas noticias: Dios te ama", pero no redarguyen al pueblo de otra cosa que no sea el cumplir con el diezmo citando tendenciosamente a Miqueas; por temor a que si le hablan a la clientela de dejar sus pecados y vivir en santidad, perderán cifras en su membresía congregacional. Porque se carece de amor hacia la iglesia, y solo se entregan a ella por la ganancia deshonesta, pues muchos ministros de tiempo completo, ni visitan a sus "hijos espirituales", ni tienen idea de qué problemas espirituales tienen en su vida (ni tampoco quieren saberlo) y el pastor que es por la paga huye cuando ve venir al lobo.

Y en contraparte tenemos un pueblo QUE PREFIERE VIVIR EN LA IGNORANCIA, a comprometer sus vidas con DIOS (YAHWEH ELOHIM, BENDITO SEA SU NOMBRE), que prefieren la comodidad de su banca dominical, y la autocomplacencia en la forma de su particular esquema de víctima, de codepenencia, en síntesis: de mentalidad de esclavo. Que atreverse a vivir una vida victoriosa al precio de dejar sus malos caminos y volverse REALMENTE VOLVERSE a YAHWEH.

SALIR FUERA es un grito que la RUAJ HA KADOSH hace hoy para que abandonemos nuestras torcidas prácticas religiosas, nuestros pecados ocultos (nuestra desnudez delante de DIOS), nuestra apatía y dureza de cerviz, de los engaños de nuestra carnalidad (recordando que no hay "cristianos" carnales, pues a eso el RUAJ HAKADOSH le llama tibieza espiritual).

Antes que salir de nuestras congregaciones en busca de otras alternativas, leamos 1 Crónicas 7:14, Romanos 12:1-2, Jeremías 6:16, Mateo CAPÍTULOS 5, 6 y 7; Apocalipsis CAPÍTULOS 2, y 3; para que entendamos qué es lo que IAUE (YAHWE) nos indica y pide de nosotros. Doblemos las rodillas delante de SU PRESENCIA presentandonos delante de ÉL no con nuestras inmundicias y nuestros trapos de inmundicia (nuestras obras para autosalvación), sino por la SANGRE DERRAMADA DE NUESTRO ADON, y REDENTOR YAHOSHÚA HA MASHIAJ (Jesús EL MESÍAS)

Y hagamos TESHUVÁ que es un completo arrepentimiento y retorno a DIOS (ELOHIM), y aun si fuera necesario descendamos a TEVILAH (inmersión en agua) como manifestación externa de nuestra decisión de seguir EL CAMINO (HA DEREJ) LA VERDAD (EMET) y LA VIDA (JAI) quien es YAHOSHÚA HA MASHIAJ (LA TORAH VIVA DE ELOHIM), y así YAHWEH escribirá su TORAH en las tablas de nuestro corazón. Entonces, seremos SU PUEBLO, y ÉL SERÁ NUESTRO ELOHIM.

El mundo lo necesita, nosotros sus redimidos lo necesitamos, salgamos de Babilonia, no nos hagamos más nombres como en la torre de Babel.

Salgamos fuera: saquemos de las congregaciones el espíritu de Jesabel, los engaños de Balaam, el dominio y las doctrinas de los nicolaítas, la apostasía (haber permitido la entrada del mundo a las iglesias. Salgamos fuera llevando EL FUNDAMENTO DE LA KEHILA (IGLESIA) al mundo. Saquemos fuera de las congregaciones la herejía (dogmatismo, y verdades torcidas y falsos evangelios con las que hemos sido enseñados por siglos). Salgamos fuera del sopor y la parálisis de un pueblo llamado que por vivir una religión y no una comunión con ELOHIM que implica compromiso, no predica CON VERDAD LA VERDAD, la ceguera de la falta de conocimiento y la dureza de corazón, y la falta de discernimiento por torcer el significado de la JESED (Gracia) de ELOHIM (DIOS). Dejemos de llamar bueno a lo malo, y malo a lo bueno.

La gente en el mundo está muriendo sin conocer del AMOR de DIOS (ELOHIM), la iglesia ACTUAL es semejante a SARDIS, PÉRGAMO, TIATIRA, y LAODICEA, y hoy más que nunca está tibia y a punto de ser arrojada de SU BOCA. Tengamos entendimiento, oigamos lo que EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS, pues estamos en AJARIT HAMAYIM (los últimos días). Redimamos el tiempo que los días son malos. La tierra no necesita más sectas y religiones, ni próceres de la palabra, ni paladines de la fe.
Respetuosamente y en el amor de NUESTRO DIOS (YAHWEH ES SU NOMBRE) BARUJ 'U (BENDITO ÉL)


SHALOM ALEIJEM
AMÉN Y AMÉN

YA'AKOV siervo de ELOHIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.