jueves, 25 de junio de 2009

Un encuentro con tu Redentor

A un joven predicador le oí decir algo semejante a esto: "si tuvieras un encuentro, (un choque) con un tren, sería imposible que tu vida no fuera transformada por algo semejante… pues bien, sería imposible que tuvieras un encuentro con YAHOSHÚA BEN ELOHIM, y tu vida no fuera transformada" fragmento de la predicación "Por el Camino Angosto" by Paul Washer.

Uno de tantos días de tu vida sucede que te confronta tu realidad: has gastado tu tesoro: tu vida, en deleites, has traspasado los límites de la decencia, has derramado tus días como se deja caer el agua de lluvia desde el cañón del tejado: a torrentes, has abusado de tu pobre organismo, llenándolo de contaminación con el humo del tabaco, con los vapores del alcohol, con las noches en la vigilia de la disipación bohemia, o mirando ocioso la televisión plagada de mensajes insulsos, o francamente nocivos, has llenado de basura tu mente con información falaz, con pensamientos obscenos o soeces. Te persiguen las consecuencias de tus errores, tus angustias, tus frustraciones, tus insuficiencias, tus culpas, tu cinismo, tus vergüenzas; la escasez producto de tu indolencia o de torpes decisiones; la justicia te pisa los talones, te respira en la nuca de manera tal que un estupor de horror, te corre desde los cabellos hasta la punta de los pies. Has vivido sin freno y sin ley desde que decidiste que no tenías que rendirle cuentas de tus actos ¡A nadie! Has pasado horas de soledad y angustia, has deseado llorar sin llegar a comprender a qué tienes miedo. Ya no tienes argumentos para eludir tu responsabilidad en el terrible fracaso que es tu vida. O no tienes fuerzas para seguir luchando contra el tren de adversidades que has tenido que sortear desde pequeño. El tropel de infortunio ha vaciado la última gota de tu paciencia, y de tus deseos de vivir. Te sabes incompetente, no encuentras la ruta de salida, no hay puertas, solo muros. Estás a solas contigo mismo, y el bagaje acumulado tiene un lastre que no puedes llevar a cuestas, o no te deja respirar; se han agotado tus artimañas, tus astucias, ya no hay caminos para salir por tus propios medios. Y sucede, que recuerdas la parábola del hijo pródigo, ese mismo relato que no conoces a ciencia cierta, (y mucho menos comprendes) pero evocas. Y como él, vuelves en ti, y piensas: volveré a la casa de mi Padre, y le diré: "Perdóname Padre; he pecado contra el Cielo, y contra ti, recíbeme como el último de tus siervos". (a cambio de pan, y refugio) Y súbitamente crees: "He tenido un encuentro con Jesús, hoy me he salvado de morir" Y principia tu caminar por nuevos caminos, eres un recién nacido a quien se debe alimentar, vestir, a quien se le asiste para que pueda mantenerse limpio, atender si se siente solo, enseñarle los rudimentos, para que comience a caminar, a hablar, y a conducirse. Eres dependiente de aquellos que te alimentan y te guían, del carácter de quienes te enseñan los primeros pasos, y de la calidad del alimento que te dan para nutrir tu alma.

Luego, por múltiples y variadas circunstancias; empiezas a desandar el camino, tu vieja naturaleza comienza a luchar por no morir; porque la vida en Cristo es morir a la carne, y amas demasiado tu carne para cederla tan fácilmente. El mal ejemplo que recibes te sirve de pretexto para no dejar tus vicios y tu condición de hombre o mujer caído. Alabas con los labios, pero tu corazón está lejos de tu ELOHAI. Si además no has sido alimentado y cuidado con corrección, eres un débil enfermo, proclive a recaer, a resfriarte, a desfallecer al punto de estar al borde de morir. Entonces, sucede…

La misericordia y el amor de YAHWEH, que no se han apartado de tu vida, aumenta el cuidado que tiene de ti, por lo valioso que eres para ELOHIM; tanto, que fuiste comprado por precio de sangre. La misma sangre que después de haber clamado por ella para tu redención; generalmente la has tenido en poco, volviendo a tus vómitos, (el que lee, entienda). Así YAHWEH en su justicia, te sacude como a trigo, te mete al fuego, donde gimes al ser expuesto a él (si el hierro gime); a golpe de martillo: -porque hierro con hierro se aguza- eres templado, moldeado, desmenuzado como un vaso de barro que aun muestra sus imperfecciones por dentro y por fuera. Eres zarandeado por las tempestades, sacudido por los vientos, sometido y humillado para que comprendas la fragilidad de tu condición humana, y tu total dependencia de su JESED (gracia). YAHWEH ELOHIM te hace entender que ÉL te ha tomado por hijo, y te disciplina para que aprendas obediencia y sabiduría, y salgas de todo ello como oro o plata afinado, sin la escoria que merman tu valor.

Así, de tu interior comienza a fluir nuevo aliento de vida, y a correr ríos de agua viva. Sientes que comienzas a amar por encima de tu propio entendimiento, aun a aquellos por quienes solo habías experimentado envidia, recelo o rencor. Vives la paz que te permite perdonar a aquellos que en otro tiempo no pudiste, aunque no todos se añadan a la lista el mismo día, pues aun eres imperfecto. Pierdes el deseo egoísta de vivir cómodamente. Tus logros, tus metas, y tus puntos intermedios, van perdiendo importancia ante tus propios asombro, y dejas de preocuparte torpemente por el día de mañana. Comprendes la futilidad de tus afanes, y cómo habías desperdiciado una vez más la provisión que YAHWEH te dio. Y tu prioridad vez a vez, es hacer aquello para lo que fuiste enviado, tu esfuerzo es más decidido a hacer la Voluntad de YAHWEH antes de tus propios pensamientos, y tu itineriario. Comienzas a tener mayor disposición a reconocer las abominaciones que aun te eran ocultas, aumenta tu fuerza para resistir al mal, o tu inteligencia para huir de lo malo, y la decisión para tomar cualquiera de estas dos alternativas, antes de ser sorprendido en tu debilidad, y en tu simpleza. Si te caes, te levantas con mayor rapidez, y sigues adelante, sin el cinismo y descaro que te caracterizaba. Los demás adquieren otra óptica delante de tus ojos, y otro valor en tu corazón. Entiendes que amarte a ti mismo, no significa regodearte en tus concupiscencias o tu egocentrismo, sino guardarte de hacer lo malo. Comienzas a ver con mayor claridad todas las cosas, extendiéndote hacia lo que está al frente, prosigues a la meta. Trabajas responsablemente en tu transformación, sabiendo que la RÚAJ HAKADOSH (ESPÍRITU APARTADO)-y no tu inteligencia- es tu guía, y la DAVAR (Palabra) de YAHWEH, tu escudo, y tu EMUNAH (fe) tu fuerza. Entonces, comprendes que has tenido tu verdadero encuentro con tu Redentor, y nada, ni nadie podrá hacerte dudar de ello. Porque un encuentro con YAHOSHÚA no es una experiencia mística, ni un fenómeno esotérico, donde gimes y te retuerces por efectos de una risa histriónica; a pesar que los falsos maestros te pinten de oropel y luces,sus abominaciones y artilugios, estimulando tus sentidos para engañarte. -¡YAHWEH ES PODEROSO QUE CREÓ TODAS LAS COSAS CON SU SOLA PALABRA!, y hace arder la leña mojada, y hace descender su SEJINÁ, como ÉL quiere, que ante Su voz los demonios huyen y tiemblan; que no necesita de bufones, ni saltimbanquis, ni respalda hechiceros-.
Cuando los otros miran tu vida transformada de veras; y amas, y alabas con todo el corazón y todas tus fuerzas EL NOMBRE DE YAWHEH,con el espíritu y no con tus sentidos; tienes la certeza (aunque te llamen loco), de que Aquel que comenzó la obra en tu vida, la completará fiel a Su promesa. Solo entonces habrás tenido un verdadero encuentro con YAHOSHÚA. Solo entonces comenzarás a vivir la plenitud del Primer Amor.

YAHWEH BENDIGA TU VIDA.
OMÉIN VE OMÉIN

2 comentarios:

  1. Bendiciones amado en Mashiaj. Me alegro que haya tenido la oportunidad de escuchar al hermano Paul, oramos a Dios para que levante a más varones que hablen conforme a Su Corazón.

    Le comento que con respecto que al blog de wordpresss, sólo necesita hacer una cuenta en ésta página y habilitar la opción que dice "create a blog", y de ahí empezará. La verdad es muy hermoso ese lugar y tiene una "mayor cobertura" o más bien una mayor "elegancia", pero la verdad es que también es algo más aparatoso, jejeje. Pero conla ayuda del Señor lo sacaremos adelante. En lo que pueda le ayudaremos hermano...

    Por cierto, en mi blog ya se puede suscribir por correo a las entradas de el sencillo blog que tenemos para Gloria del Señor. Le recomiendo poner esa opción. Sólo se debe de ingresar el correo y le estarán llegando los nuevos post.

    La Gloria sea al Bendito Eterno Señor Jesucristo. Amén.
    Baruj Ha'Olam Adon Yeshua HaMashiaj!

    ResponderEliminar
  2. Dr. Carlos Fernando,

    Dios haga resplandecer su rostro en tu vida.
    Nuestro Padre,colme de abundantes bendiciones y dé largos días.
    Admiro tu faena .

    Dios te bendiga y te guarde

    Guísela Montoya

    ResponderEliminar

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.