lunes, 22 de noviembre de 2010

Torah





Preámbulo

(Psa 2:1) ¿Por qué se enfurecen los Goyim, y las naciones imaginan cosas vanas?

(Psa 2:2) Los reyes de la tierra se levantaron, los soberanos se reúnen juntos, contra YAHWEH y su Mashíaj.

(Psa 2:3) Ellos gritan: "¡Rompamos sus grilletes! ¡Y echemos de nosotros su yugo!"

(Psa 2:4) El que mora en el cielo se ríe con desprecio; YAHWEH se burlará de ellos.

(Psa 2:5) Después en su ira los reprende, los aterroriza en su furia,

(Psa 2:6) "Yo mismo he instalado a Mi Rey en Tziyon, Mi Monte Kadosh."

(Psa 2:7) "Declarando la ordenanza de YAHWEH: YAHWEH me dijo: 'Tú eres mi Hijo; hoy Yo te he engendrado.

(Psa 2:8) Pide de mí y te daré los Goyim por herencia; y será posesión tuya todos los confines de la tierra.

(Psa 2:9) Tú los regirás con mano de hierro, los harás añico como vasija de barro.'"

(Psa 2:10) Ahora, por lo tanto, entiendan ustedes, reyes; están instruidos, todos ustedes que juzgan la tierra.

(Psa 2:11) Sirvan a YAHWEH con temor; alégrense en El con temblor.

(Psa 2:12) Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en El confían! Traducción Kadosh D.A.

(Psa 119:163) Odio la injusticia, la detesto; pero amo Tu Toráh.

Psa 119:165 Aquellos que aman Tu Toráh tienen una gran Shalom; nada les hace tropezar

(Psa 119:166) Tengo esperanza en Tu Salvación, Oh YAHWEH; y he amado Tus mitzvot.


Shalom aleijem

Recibí esta carta, esta es su cita textual:

"Ud. señor que se hace llamar israelita nazareno y utiliza este medio para difundir la idolatrìa del perverso de Yeshu alias jesus. No utilice los sìmbolos judios ni mezcle la Sagrada Torà con ese libro antisemita llamado nuevo testamento. Usted señor es gentil, por lo tanto està obligado a cumplir con los 7 mitzvot de Nòaj, por favor UBÌQUESE."
Francisco Cabrera Moreno apodado Menajem Ben Abraham Avinu

Respondo:
Quiero aclarar a todos, que considero una bendición haber entablado comunicación y amistad con personas muy interesantes, como tú que lees. Pero creo conveniente confiarles cual es mi convicción para lograr un mayor acercamiento con cada uno de ustedes, o bien, para no dar lugar a malos entendidos por lo que les escribo y comparto.
Primero que cualquier cosa, quiero que sepan que no trato de enajenar a nadie con mis ideas, simplemente las planteo y las comparto, para que cada cual tenga la oportunidad de tomar lo bueno y desechar lo malo. Como médico que soy en la vida secular, tengo por costumbre promover la salud, pero no puedo obligar a alguien a abandonar algún hábito nocivo, o a exponerse a un ambiente que le ponga en riesgo aun la vida misma.
La verdad nos hace libres, y la verdad solamente se puede dar a conocer libre de ocultamientos, o tergiversaciones, si no tratamos de negar lo que es evidente, o de probar lo que es falso.
Ayer recién, alguien que no es mi amigo me roturó (etiquetó) sin tener derecho a ello, simplemente porque ni YAHWEH me ha etiquetado, y eso que Él me creó, me llamó, me rescató, y me adiestra con su Bendita Palabra prístina, no como la que nos dieron aquellos que modificaron las Escrituras, o como aquellos que nos formaron en los institutos, o en las casas de doctrina.
Tengo derecho de predicar la verdad, y la responsabilidad ante YAHWEH Elohim de hacerlo. No soy sincrético ni ecuménico porque es abominación a YAH, como abominación es a El (Elohim) repudiar al prójimo, menospreciar al extranjero, maldecir y sustituir a Israel, jactarse en su contra, y llamar raca a tu hermano. Temo a YAH, y con temblor y reverencia a Su Nombre, medito cada palabra que escribo, porque sé que todos tendremos que responder por cada palabra ociosa, y por cada palabra que pudiera resultar en la perversión de Israel.
Pero esta persona de la que hablo me hace la acusación que Ajav hizo a Eliyahu (1Reyes 18:17), y mi respuesta es la de Eliyahu: "yo no pervierto a Israel", ni atento en contra de aquellos que fueron romanizados contra su voluntad, y aun están atrapados en las mentiras de Roma, y sus hijas.
Esta persona a quien hago referencia me echa en cara el uso de "símbolos Judíos, y mezclar al sagrada Torá con ese libro antisemita llamado nuevo testamento" (sic) o sea transcripción textual de sus palabras.
Ahora, te hablo a ti amigo (no a quien sin derecho me clasifica y acusa), para que no sientas que te estoy engañando te digo:
Mi emunah (fe) está en el D'os de Avraham, Eloha de Itzjak, Eloha de Ya'akov, tal y como declara se en Devarim (Deut) 6:4, creo que Yahoshúa ES MASHIAJ, (tendría que ser instruido por el Ruaj HaKodesh de YAHWEH, para creer lo contrario), creo que la cristiandad ha sido engañada con una imagen falsa del Mesías, por eso no divulgo las imágenes con las cuales lo han asociado, y que son completamente falsas y aun blasfemas. Creo que ha sido una perversión masorética haber ocultado EL NOMBRE de YAHWEH, y una torpeza imperdonable haber seguido las indicaciones de Pietro Galatino, que llevó a la cristiandad a llamar al Eterno con un nombre espurio que no voy a repetir aquí. Y creo que negarse a mencionar EL NOMBRE resulta de una mala aplicación de la Mitzvah (Shemot/Éxodo 20:7)
TENGO UN PROFUNDO RESPETO por Israel, por la TORAH bendita (la escrita), y pienso que el Brit Hadasha fue dictado originalmente en Hebreo, y de manera imprecisa traducida al griego, y posteriormente, tergiversada al latín por ROMA. Que muchos errores doctrinales se deben a la tergiversación que los hombres hicieron, por lo que se greco-romanizó la persona y enseñanzas de YAHOSHÚA M'NATZRAT (J's's de Nazaret). Creo que un día serán abiertos los ojos de aquellos que aun lo rechazan como Mashiaj. Creo que se ha pervertido la suficiencia de la Gracia, olvidando que la fe sin obras está muerta. Creo que por una parte, los judíos ortodoxos esclavizan al pueblo a los preceptos del Talmud, y por la otra la iglesia por medio de la inmoralidad y el libertinaje lo esclaviza al pecado.
Si en tu paciencia y benignidad has llegado hasta aquí, quiero que sepas que eres libre de seguir con mi amistad, o de seguir con tus paradigmas, aunque estos estén errados. Pero lo que no te recomiendo, es que persistas atado a ataduras y mandamientos de hombres.
Investiga, escudriña los espíritus de las cosas si son de D'os, toma lo bueno y desecha lo malo
Que YAHWEH llene tu vida de bien, amor, bendiciones y prosperidad. Sea tu escudo y tu Roca.
Shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.