sábado, 30 de mayo de 2009

Una voz en mi interior

Mientras miraba las vistas panorámicas del área del Muro de las Lamentaciones en YERUSHALAIM, una voz en mi interior me llevaba a pensar lo mucho que mi corazón ha deseado conocer YISRAEL, y YERUSHALAIM en particular. Lo digo porque vivo la EMUNAH en EL NOMBRE, la EMUNAH de YAHOSHUA HAMASHIAJ (Jesucristo). Y porque mi ELOHAI es YAHWEH, ELOHAI de AVRAHAM, ELOHAI de ITZJAK, ELOHAI de YAAKOV, y porque he recibido carta de adopción como hijo de ELOHAI, por la DAM de YAHOSHUA, y he sido injertado en el Olivo de YISRAEL.
Por supuesto, que hay quien no cree, sino en la evolución y en CHARLES DARWIN su profeta; a quienes como personas respeto su derecho a no creer. Aunque no dejaré de insistirles de la innegable existencia de YHWH ELOHAI (YAHWHE Di-s) aunque yo, nada soy sino un siervo inútil.
Pero volviendo a lo que me motiva a escribir lo presente. Esa voz interior me hacía reflexionar en la fuerza delas razones que tienen los YEHUDIM , para plantarse frente al último vestigio de lo que fuera el templo de SHLOMO, alargar su corazón hasta sus manos para tocar las piedras en un intento de tocar la presencia misma de ELOHAI (aunque no en un acto de idolatría auténtica), y expresarle sus dolores, sus angustias y sus esperanzas, y su confianza de ser oídos por EL ETERNO. Hay quienes ocupan inclinarse ante imágenes, trasgrediendo el mandamiento. YAHWEH tenga misericordia de todos (ellos y nosotros).
Los YEHUDIM, alargan sus manos hacia las piedras del templo; los idólatras tocan las imágenes hechas de metal, de yeso, o las reliquias. Los que confiamos en la salvación que es por la EMUNAH en YAHOSHUA, alargamos las manos y el corazón hacia HASHAMAIM (los cielos) entretanto YAHOSHUA extiende las suyas, y YAHWEH nos mira con misericordia (JESED) por los méritos de nuestro Salvador, y no por nuestras obras, pues no hay ningún mérito en ningún hombre, sino la sangre (DAM) de nuestro ADONAI, que fue derramada para remisión de pecados.
Cuánto ha rechazado la cristiandad a YISRAEL, cuánto se le ha echado en cara la infidelidad de YEHUDÁ, cuánto ha reprochado a los YEHUDIM el haber rechazado a HAMASHIAJ en la persona de YAHOSHUA, cuánto se les ha imputado Su muerte, cuánto se les ha recriminado su martirio, su humillación. Sin tomar en cuenta que todo eso estaba escrito, y que por todo ello, los GOYIM (todas las naciones no YEHUDIM) pudimos ser herederos de la promesa que es por EMUNAH. Cuántas lamentaciones se han acumulado por siglos y siglos, persecución, deportaciones, repudio, segregación, discriminación, e intentos de exterminio; que solamente YAHWEH ELOHIM ha podido frustrar.
Pero nosotros, los que en excelsitud nos autonombramos fieles creyentes en el Nombre: ¿No hemos cometido los mismos pecados que YISRAEL? ¿La iglesia cristiana no ha sido también una mujer adúltera? ¿No hemos fornicado debajo de todo árbol frondoso, y ofrecido fuego extraño? ¿No hemos pasado a nuestros hijos por el fuego?¿No hemos ofrecido la abominación de nuestras idolatrías, en lugar de ofrenda mecida y de olor grato? ¿No hemos cambiado los mandamientos de HAMASHIAJ, predicando falsos evangelios? ¿E individualmente acaso no, por mucho tiempo rechazamos a YAHOSHUA? ¿No hemos tenido en poco la sangre que nos redimió? ¿Acaso YAHOSHUA no tuvo que padecer por nuestros pecados también?¿No hemos torcido la justicia? ¿Por qué entonces hay quien supone que la JESED de ELOHAI se agotó para el pueblo de YISRAEL, y que la EKKLESIA vino a sustituirlo? ¿Es acaso mejor la EKKLESIA que YISRAEL? ¿No somos todos pobres y dignos de lástima? ¿No deberíamos todos humillarnos ante YAHWEH ELOHEINU, con la misma reverencia, con el mismo temblor, con la misma súplica, con la misma intensidad, con el mismo clamor y endecha, con la misma EMUNAH que los YEHUDI lo hacen al estar frente al Muro de las Lamentaciones? Y no solamente bailar de júbilo.
Dejemos de pedir por las cosas que ELOHAI sabe que necesitamos (por el sustento, por la salud física, por el alimento, por la vida) y menos aun por las cosas que nos atan a las riquezas del mundo. Dejemos de predicar el evangelio de la prosperidad, que nos hace más egocéntricos, cuando debiéramos centrar nuestras vidas den ser imitadores del MASHIAJ nuestro ADÓN y KOHEN HAGADOL, nuestro GOEL. Pidamos porque ELOHAI nos dé la vista y el oído, para que podamos discernir lo espiritual y acomodarlo a lo espiritual; que ya justificados por la DAM de YAHOSHUA, nos aparte para servirle (o como dicen los cristianos: nos santifique) y perfeccione SU obra por su RUAJ KADOSH (Espíritu Santo), que escriba su TORAH (instrucción) en nuestra mente y en nuestro corazón, para que entonces seamos aptos para toda buena obra que ÉL preparó desde antes, para que anduviéramos en ellas. Intercedamos por los que padecen necesidad, pero no nos limitemos tan solo en rogar, sino vayamos a ellos con la palabra de refrigerio, y con un buen trozo de pan qué compartirles. Volquemos nuestro corazón en amor perfecto, para que de nuestro interior corran ríos de agua viva. Y entonces las señales habrán de seguir a todo aquel que tenga EMUNAH. Y los que han de ser llamados, puedan venir a TESHUVAH (arrepentimiento), y ÉL los sane.
AMÉN VE AMÉN.

YA'AKOV

1 comentario:

  1. Muchas personas ignoras lo siguiente a proposito de Darwin, es que en aquella epoca la iglesia catolica romana apostolica ( como ellos se llaman ) dominaba todo, incluyendo hasta las monarquias y tenia un poder bastante vasto... al aparecer Darwin con su teoria muchos lo siguieron, por que estaban hartos de estar bajo el dominio de esta iglesia, y he aqui que se venia de descubrir otra manera de ver las cosas, algo que les hacia salir del yugo de esa iglesia...
    ...pero he aqui lo que muchos ignoran: es que Darwin, el mismo, con treinta cientificos mas, unos meses despues de su descubrimiento hizo una conferencia para desmentir su propia teoria, con otras pruebas, las cuales nadie quiso escuchar, y hasta el dia de hoy esta conferencia muchos darwinistas ni saben de ella, asi como muchas personas que creen en la teoria de la evolucion y admiran a Darwin, quien el mismo no creyo en su propia teoria.
    Paz de Dios para todos
    Pako Ortiz Perez

    ResponderEliminar

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.