martes, 11 de agosto de 2009

¿Tú qué piensas?

Una amiga evangélica en un portal social, SONICO me envió este correo:
SI TODAS LAS AUTORIDADES HAN SIDO PUESTAS POR DIOS... ENTONCES, A CHAVEZ LO PUSO DIOS AHI... PARA Q ME PREOCUPARIA? SI TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN Romanos 8:28... SU PRESENCIA EN EL PODER DEBE AYUDARME A BIEN... MAS BIEN DEBO SEGUIR EL MANDATO DE I PEDRO 2:13-15. A lo cual fui motivado a responder lo siguiente:
Las personas que -como tú- nos ocupamos de los asuntos de DIOS, decimos que hay una voluntad perfecta y una voluntad permisiva en DIOS. AJAB rey, esposo de JEZABEL, reinó sobre Israel, e hizo cosas malas, parte por él, parte por la injerencia de JEZABEL, llevando a Israel a cometer graves abominaciones y herejías, por lo cual YAHWEH ungió por rey a JEHÚ quien no estuvo a salvo de cometer excesos y equivocaciones. SHAUL de la tribu de Benjamín, fue ungido rey, y se equivocó grandemente, SHLOMO (Salomón) habiendo pedido sabiduría, también se desvió permitiendo graves abominaciones por lo cual a su muerte, el reino fue dividido en JUDÁ e ISRAEL. Ciro, fue llamado por DIOS mi ungido, viniendo a resultar que un goyim, fue usado por DIOS, para cumplir la profecía y que el pueblo de JUDÁ, exiliado, volviera a reedificar los muros de JERUSHALAIM. Nabucodonosor recibió poder para expandir su reino siendo un rey terrible, y después de haber sido humillado por DIOS por siete años, comprendió de quien provenía su poder. Bien es cierto que se nos indica respetar a las autoridades que han sido puestas por DIOS. Pero no significa que seamos mudos cómplices de las injusticias. JUAN el bautista, le gritaba a grandes voces a Herodes su impiedad. ANTIOCO EPÍFANES seléucida impuesto sobre Judá, tipo del anticristo que ha de venir. Tuvo que ser depuesto mediante una rebelión dirigida por Judas Macabeo.
Todos hombres, imperfectos: Ezequías, David, Joacin, Joctán, Ocozías, y toda la pléyade de reyes de Judá e Israel, a los que podemos sumar toda la lista de dirigentes, reyes y gobernantes de todo el mundo. Porque el gobierno perfecto solo provendrá de YESHÚA, porque proviene de DIOS.
Por cuanto a los hombres: ¿Qué es lo que hará cada hombre puesto en eminencia con la autoridad que le ha sido dada? Aun Poncio Pilato, no habría tenido autoridad de dictar la sentencia sobre YESHÚA, si como Él dijo: "No le hubiera sido dada de arriba".
¿Qué es lo que cada hombre hará con la autoridad que le ha sido dada por DIOS? Cada escriba, cada doctor de la fe, cada apologista, cada teólogo, cada predicador, cada pastor, cada sacerdote, cada evangelista, cada apóstol, cada maestro, cada profeta, cada creyente numerario, tenemos una gran responsabilidad de dar cuentas de lo que nos ha sido entregado por DIOS. ¿Y qué hará el hombre entendido con el gobierno de las malas (o si se prefiere "ineficientes") autoridades en el pueblo redimido? Porque somos hijos de paz, pero no somos hijos de mentira.

SHALOM ALEIJEM

YA'AKOV BEN TZION.
Tú qué piensas

3 comentarios:

  1. Shalom Colega!
    Excelente respuesta a una pregunta frecuente.
    "Toda Autoridad es puesta por D's."

    Pero, ¿Acaso estableció los gobiernos de Tito, de Nerón, de Hitler o Stalin?

    Creo que lo que las Escrituras enseñan es que D´s estableció el principio de Autoridad, el orden necesario para la vida del hombre en comunidad. D´s sostiene su principio a pesar de las personas que devienen en ser gobernantes.
    El principio de libre albedrío alguna vez delegado al hombre en particular, es por caracter transitivo delegado en sus autoridades.

    Alguna vez mencioné que, se me ocurre pensar que existe una balanza espiritual cuasi metafísica que hace que en algún momento los gobiernos sean proponderamntemente benévolos o malévolos. Y que los responsables de ese equilibreio son los hijos de D"s, que con su Santidad imponen o deponen su peso, todo esto, po supuesto, en el marco del plan de D"s.

    Y existen premios y castigos, absoluciones y condenaciones.

    ¿Puso D"s a Hitler en el poder? NO!
    Mas creo que lo permitió por razones que podemos sospechar, mas de ninguna manera certificar.

    ¿Debemos rebelarnos ante la tiranía?
    Vuelvo a su respuesta: Bien es cierto que se nos indica respetar a las autoridades que han sido puestas por DIOS. Pero no significa que seamos mudos cómplices de las injusticias. ¡Absolutamente de acuerdo! Porque es nuestro deber ser luz y sal de la tierra.
    pero nuestra rebeldía debería ser esencialmente espiritual, y las acciones consecuentes a esta primera actitud.

    Esta frase lo resume todo "Porque el gobierno perfecto solo provendrá de YESHÚA, porque proviene de DIOS".

    Hallelujah! Nada más cierto.

    Perdone lo extenso de mi comentario.
    Daniel Dañeiluk (su colega médico forense y hermano en la Fe, desde Buenos Aires, Argentina)

    ResponderEliminar
  2. SHALOM, Gracias por el comentario, que es un excelente complemento al texto de la entrada. Gracias por tomarse el tiempo para leer, y el tiempo para comentar.
    Un saludo para tí hermano y colega médico. Espero volvamos a coincidir muy pronto en la Internet, y principalmente bajo las alas de EL ETERNO YAHWEH.
    SHALOM U BRAJOT

    ResponderEliminar
  3. Paso para saludarlo y desearle
    L'Shana Tová!!

    ResponderEliminar

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.