sábado, 1 de noviembre de 2008

La Ciencia no sabe...

La Ciencia no sabe nada "a ciencia cierta". Todo son suposiciones, teorías, hipótesis que posteriormente tratrá de confirmar ¡A ultranza! En el cálculo diferencial te dice x tiende a 0, pero jamás por más que des un valor infinitesimal la derivada alcanza el valor absoluto de 0.
En la investigación médica (por ejemplo), todas las publicaciones prospectivas, después de citar noventa y más artículos en la bibliografía, y de empezar todos los artículos con las rúbricas descriptivas de lo que ya se sabe de las enfermedades desde hace cien años (cuando menos), y de dar los pormenores del método estadístico aplicado: chi cuadrada, desviación estándar, varianza, frecuencia, etcétera; te arma poblaciones apenas lo suficiente para ser "estadísitcamene significativo" el resultado. Para luego descartarte: por diferentes razones, a los sujetos incluidos en el estudio. y concluir... después de por lo menos diez páginas de tablas y estadísticas estériles, que: "Es necesario hacer más estudios al respecto, pues los datos obtenidos no son significativos, ni mucho menos concluyentes"
¡Qué tal! ¿eh?
Suposiciones, especulaciones, teorías que son enseñadas por décadas como leyes naturales en Universidades, Institutos y Colegios. Para luego, ser abandonadas tiempo después, cuando antes fueron promulgadas con tintes de panacea.

Carl Sagan, fue un agnóstico lleno de fe, tanto que pasó su vida tratando de encontrar señales de vida inteligente por todo el cosmos, (sin éxito); poco antes de partir de este mundo, a su vez, dio visos de fe en una existencia perpetua; las últimas frases de su elocución en el documental que se presenta a continuación son (al menos aproximadamente) "es como si Dios estuviera para advertirnos de usar la ciencia para bien, o para nuestra destrucción". ¡Paradójico! ¿No les parece?
Quizá por esa razón Voltaire dijo alguna vez que: "Si Dios no exsitiera, sería necesario invenarlo". He tenido la tremenda oportunidad (gracias a Eloha/D'os) El'olam D'os del universo de encontrar esta recopilación de documentales científicos. En ellos podrán encontrar los puntos de vista más refinados y exquisitos vertidos por las mentes científicas más brillantes. Todos parecen tan próximos a hallar la verdad más profunda que a la postre resulta un tanto frustrante mirar cómo x nunca llega al valor absoluto de 0.
De tal suerte, que pareciera que la ciencia y la fe son los rieles de una misma vía, que parecieran juntarse en lontananza. La respuesta es simple; solamente el Creador conoce las respuestas a las preguntas originales. Su sabiduría y prefección sobrepasa el entendimiento del hombre. Para contemplar tal excelsa perfección y sabiduría es necesario que el hombre reconozca con humildad su limitada capacidad y existencia física comparada con D'os.
Desafortunadamente, el hombre de mente científica es arrogante por definición; es por esta última razón, que jamás reconocerá que él, también es hombre de fe, con un objeto de fe, que es diferente del autor y consumador de la fe, es decir: D'os.

Shalom lekulam


1 comentario:

  1. YA'AKOV:

    ¡Paisano, colega y hermano!
    Me dio un gran gusto ver honrado el sitio El Ojo Protestante con la imagen que identifica este blog.

    Paisano: Porque mi familia, incluyendo mi esposa Patricia, es de ascendencia hebrea. Pero quizo el Señor que nuetros abuelos conocieran al Meshiaj cuando aún el movimiento mesiánico era casi desconocido en Europa. Así que, como nuestros abuelos y padres, nos congregamos entre los protestantes, actualmente en una Iglesia Bautista.

    Colega: También soy médico, desde hace 17 años. Desde hace tiempo que dejé la clínica para dedicarme a la Medicina Legal. Trabajo haciendo pericias privadas y para la Policía y el Servicio Penitenciario Federal

    Hermano: Alabamos y servimos a Yeshúa, el único y verdadero Mesías de Israel.

    Shalom!

    ResponderEliminar

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.