domingo, 13 de diciembre de 2015


EN TODOS LOS FOROS DE OPINIÓN-CONFRONTACIÓN de credos religiosos, se habla en forma recurrente de solo unos cuantos temas TEOLÓGICOS.
Cada cual, piensa que conoce todo sobre Dios (La Única Realidad Existente).
Usamos los textos Sagrados como auténticos guerreros (es decir, los usamos como escudo y espada).
Censuramos, ridiculizamos, descalificamos, menospreciamos y llegamos con mucha frecuencia al insulto personal, con el lenguaje propio del que no es piadoso.
Calificamos y graduamos el pecado. Marcamos como abominación lo que suponemos que Dios quiso decir con.... "Profetizamos" desastres, destrucción y "venganza" de Dios que viene sobre los PECADORES. Restando por completo la benevolencia y la misericordia de El Eterno.
Parcelamos a la humanidad, tamizándola según nuestros códigos morales de conducta.
Abrogamos la voluntad de Dios a nuestro arbitrio, o la Imponemos sobre toda criatura como si la imposición, y el hacer Justicia fuera algo para lo que estuviéramos capacitados.
Y "en nombre de Dios", fustigamos, castigamos, detestamos, abominamos a los "Infieles", a los pecadores, a los idólatras, a los tontos y a los necios.
¿Pero quién de nosotros habla del Perdón? ¿Quién recuerda que Dios es Misericordioso? ¿Quién es capaz de ENALTECER su fe haciendo obras de misericordia con su hermano (su prójimo si prefieren llamarlo así)? ¿Cuántos de nosotros estaremos dispuestos a hacer a un lado nuestra soberbia y nuestro conocimiento estéril por ser conocimiento sin amor? ¿Cuántos dejaremos de seguir empujando la rueda del molino de Sansón, ciegos por soberbia, encadenados a prejuicios y tergiversaciones de la palabra del Señor del Universo, prisioneros de nuestro egoísmo, de nuestras jactancias, de nuestros "líderes espirituales", de nuestros imperfectos conocimientos de la Sabiduría de Dios? ¿Cuántos de los que anhelamos la llegada del Mashiaj, estaremos dispuestos a hacer nuestra parte para que se produzca? ¿Cuántos dejaremos de ser como Sansón, que clamó a Dios por fuerzas tan solo por venganza personal contra sus opositores?
SHALOM ALEJEM
Ya'aqov Ben Tzyion
יקוב בן ציון

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.