viernes, 6 de diciembre de 2013

¿Quién fue Simcha Pearl Mutter?




B"H


Yo, solamente seré un divulgador de mis hallazgos. Simcha Pearl Mutter (HaShem de agrade de su alma). Quien, como se define a sí mismo: probablemente fue un loco o un enviado; o como le conocen en el Judaísmo: un mummar, (solo HaShem Baruj Hu lo sabe).

 

La convincente voz de Simcha Pearl Mutter, pero aun más, la aparente sinceridad de su mirada, no debe confundirnos para creer necesariamente, en sus palabras. En mi opinión, Pearl Mutter estaba convencido de lo que decía en el momento que lo dijo. 

 

Pero para establecer un criterio de credibilidad, es necesario conocer más afondo las dos caras de la moneda. Yo no avalo ni una ni otra; no es aquí donde vamos a dictaminar qué es bueno o qué es malo. Qué es apostasía o qué es herejía, o qué es verdad. Ese es un trabajo personal de cada uno de nosotros, y de la voz de YHWH a nuestro corazón y nuestra formación. Por lo tanto. Esta recopilación de los videos de Simcha Pearl Mutter es exclusivamente como material de divulgación para los investigadores interesados en el tema.

 

Por lo tanto, revisando este material, me pareció oportuno, referir al investigador, a un documento que se halla en Scribd "Simcha Pearl Mutter La VerdaderaHistoria del Apóstata" publicado por Derej HaShem,  documento que profundiza en la biografía de Simcha Pearl Mutter. Yo pienso que este hombre actuó sinceramente, y que luego por las circunstancias, terminó quedando confundido y abandonado. Y pienso también, que su predisposición a interpretar los Escritos en su ansiosa necesidad de hallar al Mashiaj, le llevó a confundir su entendimiento.

Algo más: Abriendo este documento, encontrarás los enlaces correspondientes, tanto para el documento de Derej HaShem, como para la serie de videos.
Todah Rabah.

 
Ya'akov Ben Tzyion.
 
El Testimonio Completo de Simcha Pearl Mutter


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico testimonio. Vívido y lleno de fe.
      Por extraño que le parezca Andrés Rodríguez: Le creo. He vivido situaciones apremiantes y sin salida viable en el horizonte. Y sin embargo El Creador nuestro pone los medios y la angustia termina. Quien suscribe esta respuesta bajo su nombre legal. Es el mismo autor de la comunicación que recién está usted comentando: YA'AQOV BEN TZYION. Y comento a usted que escogí este seudónimo hace ya varios años, por afinidad con Israel.
      Pero quien hoy escribe, convencido de que en nada aprovecha la controversia y la discusión en materia de emunah, se niega a seguir en dicha tónica. Le dejo mi más sincero respeto y saludo, y quedo de usted como su seguro servidor.
      Shalom

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el día que coloqué este artículo, hacía ya algunas semanas que había visto una serie de (si no mal recuerdo) nueve fragmentos en video en el que había quedado guardado el testimonio completo de Simcha Perlmuter. El cual, es una lástima que el propietario de ellos, decidiera removerlos de You Tube.
      De antemano, estimado señor Andrés, agradezco su lectura y sobre todo su emotivo comentario.
      Como le menciono en mi respuesta anterior, me esfuerzo en no hacer controversias que no terminan ni a nadie aprovechan. Y como antes le dije: le creo. Y le animo a mantener su emunah íntegra (como se traduce por sus palabras que así la sostiene). Agradezco a El Creador por su vida estimado señor. Y me reitero a sus órdenes. Si en sus intereses haya lugar el interés de conservar mi amistad y la comunicación. Le reitero que el Dr Carlos y Ya'aqov somos la misma persona, con algunos años más de madurez como individuo, desde que escribí el artículo acerca de Simcha Perlmuter. Le extiendo, con mi mano, mi cordial saludo.
      Shalom

      Eliminar
    2. Shalom Amado Aj.
      El Eterno le bendiga en Su infinita misericordia en el Nombre de Su Hijo Rey de Gloria Yeshúa Ha’Mashiaj.
      Sinceramente te escribo en el amor bondadoso que siento por el Padre Eterno, el Dios de mi Salvación para pedirte perdón en el Nombre de mi Señor Yeshúa Ha’Mashiaj, y Él en Su infinita compasión perdoné en Su amor excelso al Padre Eterno, el momento en el que escribí este mensaje, porque ha de haber paz entre hermanos y misericordia mutua. Además, he comprendido que debo expresarme con bondad sintiendo compasión de mi prójimo, porque yo también soy prójima. Reconozco que este mensaje ha debido estar escrito con más bondad y gran consideración por los hechos de los que se hablan, y porque mi Dios de mi Salvación, es Bueno. Y hay testimonio de Su infinito amor en Su creación en todo cuánto es y Su testimonio más hermoso e inmensurable es Su Hijo Amado, Rey de Gloria Yeshúa Ha’Mashiaj, quien es Su Salvación. y es quien me instruyó y me enseño la Ley de Bondad y Misericordia del Padre Eterno, para que sea una prójima bondadosa. Así que le pido perdón en el Nombre de mi Señor Yeshúa Ha’Mashiaj y en Su gloria de bondad infinita del Padre Eterno, mi Dios Salvador, me perdone. Yo me arrepiento de haberme expresado de esta manera de mis hermanos. Comprendo que todo cuanto es para Su gloria del Padre Eterno, porque todo es hecho según Su voluntad, como Dios el Eterno. Sea para Su gloria de bondad infinita toda Alabanza, porque Su misericordia es por siempre jamás. ¡Bendito es quien viene en el Nombre del Padre Eterno! Quien es Digno de Honra y Alabanzas por siempre jamás, porque en Su infinita compasión, intercede, instruye, restaura y sana en Su Ley de Bondad y misericordia.
      Y porque Dios el Eterno, en esta oportunidad que me da para perdonar esta actitud, en el Nombre de mi Señor Yeshúa Ha’Mashiaj, quitare este mensaje para dar testimonio que mi Dios de Salvación por medio de Su Hijo, Rey de Gloria Yeshúa Ha’Mashiaj, me ha enseñado a que debo amar a mi prójimo como a mi misma en Su misericordia. Gracias por ser mi prójimo de Su creación.

      Eliminar
  3. No fue eliminado. Acá está completo
    https://youtu.be/5wuXZrczO0Q

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER A FONDO EL TESTIMONIO SOBRE YESHUA HA MASHIAH DE ESTE SEÑOR SIMCHA, SIN EMBARGO, DESDE LA ORTODOXIA JUDIA ES ALGO, CASI INCREIBLE YA QUE ES EL JUDAISMO MAS RADICAL EN LA IDEA DE NEGAR A YESHUAH Y CITANDO CREO ES UN SIDDUR ASHKENAZY, SIN EMBARGO ES DE MENCIONAR LA LITERATURA RABINICA NO ES INSPIRADA POR DIOS, LA BILIA SI Y LOS TEXTOS PROFETICOS SON LOS MEJORES PARA CONFIRMAR LA DEIDAD DE YESHUAH NOS ARROJAN PISTAS Y ES BASTANTE CONCLUSIVO. AUNQUE LA ORTODOXIA ES LA MAS RADICAL NEGANDO A YESHUAH ES DEL COMUN POPULAR CREER QUE LOS JUDIOS NO CREEN EN EL, ESPECIALMENTE SI EN LA FORMACION COMO RABINOS PROHIBEN LA LECTURA DEL NUEVO TESTAMENTO Y COMO PILAR DE ENSEÑANZA ESTA EL TALMUD Y POCA BIBLIA, ES FALSO YA QUE YA HAY BASTANTES QUE LO ACEPTAN COMO MESIAS INCLUYENDOME A MI. SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. אֶחָד מֵהֶם קַיָּפָא שְׁמוֹ
    Uno de ellos; Qayyafá su nombre;
    שֶׁהָיָה הַכֹּהֵן הַגָּדוֹל בְּאוֹתָהּ שָׁנָה
    Que era el sacerdote supremo en este año,
    אָמַר לָהֶם
    Dijo a ellos:
    אֵינְכֶם יוֹדְעִים דָּבָר
    “¿Ustedes, no comprenden la palabra?
    וְאַף אֵינְכֶם מְבִינִים
    ¿Y además les falta el entendimiento?
    שֶׁמּוּטָב לָכֶם שֶׁאִישׁ אֶתָד יָמוּת בְּעַד הָעָם
    De que conviene a ustedes que éste hombre con su muerte dé favor al pueblo;
    וְלֹא שֶׁתֹּאבַד הָאֻמָּה גָּמוּר כֻּלָּהּ
    ¿Y no que perezca la nación en completa destrucción?”.
    לֹא מִטַּעַם עַצְמוֹ אָמַר זֹאת
    No que lo razonara él mismo al decir esto;
    לְמַעֲשֶׂה בְּשֶׁל הֱיוֹתוֹ הַכֹּהֵן הַגָּדוֹל בְּאוֹתָהּ שָׁנָה
    Más por su oficio; a causa de ser el sacerdote supremo en aquel año;
    נִבָּא שֶׁיַהוֹשֻׁעַ עָתִיד לָמוּת בְּעַד הָאֻמָּה
    Profetizo que Yahoshúa fue dispuesto con el fin de morir por la nación.
    וְלֹּא רַק בְּעַד הָאֻמָּה
    Y no solamente por la nación;
    אֶלָּא גַּם כְּדֵי לְאַחֵד אֶת יַלְדֵי אֱלֹהִים הַפְּזוּרִים
    Sino además con el propósito de unificar a los hijos del Dyo: Los esparcidos.
    יוחנן יא׃מט־נא
    Yojanán 11:49-52.

    אֲמַר יַהוֹשֻׁעַ
    Explico Yahoshúa:
    מִשּׁוּם כָּךְ אוֹהֵב אוֹתִי הָאָב
    Por eso del mismo modo me ha amado el Padre.
    מִשּׁוּם שֶׁאֲנִי נוֹתֵן אֶת נַפְשִׁי
    Por esto porque yo doy mi vida;
    וְאֶקַּח אוֹתָהּ שׁוּב
    Para recibirla de nuevo.
    אִישׁ אֵינוֹ נָטַל אוֹתָהּ מִמֶּנִּי
    El hombre no la arranca de mí,
    אֶלָּא שֶׁאֲנִי נוֹתֵן אוֹתָהּ מֵעַצְמִי
    Sino que Yo la doy de mí mismo.
    יֵשׁ לִי סַמְכוּת לָקַחַת אוֹתָהּ
    Hay en mí autoridad de dejarla;
    וְיֵשׁ לִי סַמְכוּת לָקַחַת אוֹתָהּ שׁוּב
    Y hay en mí autoridad de tomarla de nuevo.
    אֶת הַמִּצְוָה הַזֹּאת קִבַּלְּתִּי מֵאֵת אָבִי
    El mandato de esto lo recibí de mi padre”.
    יוחנן י׃יז־יח
    Yojanan 10:17-18.

    יִשׂרָאֵל לֹא תִנָּשֵׁנִי׃ מָחִיתִי כָעָב פְּשָׁעֶיךָ
    “Yisrael nunca te olvide, he borrado envolviendo en tinieblas tu rebelión,
    שׁוּבָת אֵלַי כִּי גְאַלְתִּיךָ וְכֶעָנָן חַטֹּאותֶיךָ
    Y con nubes de tormenta que cubren tu pecado. ¡Retorna a mí pues en verdad te he redimido!”
    ישעיה מד׃כא־כב

    ResponderEliminar

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.