viernes, 6 de diciembre de 2013

¿Quién fue Simcha Pearl Mutter?




B"H


Yo, solamente seré un divulgador de mis hallazgos. Simcha Pearl Mutter (HaShem de agrade de su alma). Quien, como se define a sí mismo: probablemente fue un loco o un enviado; o como le conocen en el Judaísmo: un mummar, (solo HaShem Baruj Hu lo sabe).

 

La convincente voz de Simcha Pearl Mutter, pero aun más, la aparente sinceridad de su mirada, no debe confundirnos para creer necesariamente, en sus palabras. En mi opinión, Pearl Mutter estaba convencido de lo que decía en el momento que lo dijo. 

 

Pero para establecer un criterio de credibilidad, es necesario conocer más afondo las dos caras de la moneda. Yo no avalo ni una ni otra; no es aquí donde vamos a dictaminar qué es bueno o qué es malo. Qué es apostasía o qué es herejía, o qué es verdad. Ese es un trabajo personal de cada uno de nosotros, y de la voz de YHWH a nuestro corazón y nuestra formación. Por lo tanto. Esta recopilación de los videos de Simcha Pearl Mutter es exclusivamente como material de divulgación para los investigadores interesados en el tema.

 

Por lo tanto, revisando este material, me pareció oportuno, referir al investigador, a un documento que se halla en Scribd "Simcha Pearl Mutter La VerdaderaHistoria del Apóstata" publicado por Derej HaShem,  documento que profundiza en la biografía de Simcha Pearl Mutter. Yo pienso que este hombre actuó sinceramente, y que luego por las circunstancias, terminó quedando confundido y abandonado. Y pienso también, que su predisposición a interpretar los Escritos en su ansiosa necesidad de hallar al Mashiaj, le llevó a confundir su entendimiento.

Algo más: Abriendo este documento, encontrarás los enlaces correspondientes, tanto para el documento de Derej HaShem, como para la serie de videos.
Todah Rabah.

 
Ya'akov Ben Tzyion.
 
El Testimonio Completo de Simcha Pearl Mutter


4 comentarios:

  1. Mi Nombre es Jean Viez y hoy os escribo para daros las buenas nuevas y compartir con vosotros las buenas noticias entre tantas adversidades.
    Tengo 40 años, tengo 2 hijos varones y hasta hace 1 año creía en un dios que no es el mismo de Yisra'el. Hace casi un año mi vida dio un giro, multiples acontencimientos y hechos nefastos que hicieron perder mi tranquilidad y todo lo que creía "estable". Mis enemigos ocultos me tendierón una trampa, tramarón, conspirarón, actuarón y otros me traicionarón. Perdi todo lo conocido como estable, fuimos arrojados a ver el mal, oprimidos y atormentados por nuestros enemigos,cavarón mi fosa para ser arrojados al pozo y aplastados por ellos. Debíl, enfermo con mis huesos quebrantados clame a un dios que no oye, no ve y no escucha las plegarías y las oraciones de los afligidos, entristecida mi alma y mi cuerpo enfermarón, nunca en mi vida me senti tan desesperanzada, desdichada,oprimida, humillada, y con mis huesos quebrantados.
    Derrotada y undida por mis enemigos caí en una fosa que ellos escavarón para verme undir.
    En mi desdicha mire al cielo y pregunte por mis desgracias?, el porque había sido apartada de su protección? y como era que mis enemigos habían salidos victoriosos y si yo he sido maldecida por mis transgresiones?. Mi aflicción no fué por la perdida de los bienes materiales y económicos, mi dolor era por sentirme menospreciada y sin gracia ante D'os.
    Lo cierto que inexplicablemente comenze una busqueda de la verdad y de su Existencia y Poder, escudriñe, analice, investigue, examine y profundizé, entre ayunos y clamores me adentré en la busqueda de información desde el origén y.....allí le encontré, Esplendoroso, Grandioso, Glorioso, Maravilloso y Temible e Inmensamente loado en su Gran Nombre desde su Trono. Me reveló sus pactos, leyes, doctrinas y ordenanzas que han existido por generaciones para que ande de hoy en adelante en su camino cuidadosamente para hacerme santa ante Él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico testimonio. Vívido y lleno de fe.
      Por extraño que le parezca Andrés Rodríguez: Le creo. He vivido situaciones apremiantes y sin salida viable en el horizonte. Y sin embargo El Creador nuestro pone los medios y la angustia termina. Quien suscribe esta respuesta bajo su nombre legal. Es el mismo autor de la comunicación que recién está usted comentando: YA'AQOV BEN TZYION. Y comento a usted que escogí este seudónimo hace ya varios años, por afinidad con Israel.
      Pero quien hoy escribe, convencido de que en nada aprovecha la controversia y la discusión en materia de emunah, se niega a seguir en dicha tónica. Le dejo mi más sincero respeto y saludo, y quedo de usted como su seguro servidor.
      Shalom

      Eliminar
  2. No solo le basto mostrarme sus maravillas y bondades, se compadecio de mi y me mostró el rostro de su Hijo; me reveló el nombre de nuestro Rey y soy Testigo que Yehshúa Ha'Mashiaj esta vivo, sino que pronto vendrá a Reinar, aplastar y quebar los dientes de todos sus enemigos y someter y aniquilar el reinado del mal. ÉL HA HECHO FLORECER EL ORGULLO DE LA SALVACIÓN EN MI CORAZÓN. PORQUE ÉL ES EL MASHIAJ PROMETIDO DE ISRAEL. Donde prontamemte no quedara ni una solá roca de este gobierno del mal.
    Mi primera expresión al ver su rostro fué: Es Judio!. Y la segunda es que es Inmensamente Hermoso y es indescriptible su luz, no hay nada que se le iguale ni se asemeje, me faltan palabras y letras para describir tanta majestuosidad.
    Todo esto que tiene que ver con el Rabbi Simcha Pearlmutter?
    Os explico: Me encontraba subiendo unos videos para contar mi Testimonio de la verdad y "CASUALMENTE" (NO CREÓ EN LAS CASUALIDADES) me topé con los de este Rabbi y en unos de ellos hay un hecho resaltable en cuanto a su comentario EN EL QUE DICE: que el día que veamos al Mashiaj a sus ojos, veremos 6 millones de pares de ojos que se tornaron negro carbón y veremos a un Mashiaj que ha sufrido no solo por la cruz y por nuestras transgresiones sino por el continuo sufrimiento de estos 2000 años de su exilio por en el pueblo gentíl.
    Y Yo Jean Viez soy Testigo Fiel y por amor, respeto y temor al Shaddai he vistos a los ojos del Mashiaj y son tan negros como el Carbón y confirmo que la palabra se hizo carne y habitó con los hombres y murió con sufrimiemtos por nosotros derramando su sangre para la salvación de millones de nosotros.
    Y asi mismo os digo a todos aquellos fariseos y escribas que tienen la llave y no pasan vosotros y no dejaís pasar a los que verdaderamente anhelan y quieren salvación. Y hoy vosotros hablaís de una unidad religiosa para conciliaros con las demás religiones y caeís en el gran ERROR de esa unificación falsa. Vosotros no teneís que pactar, somos nosotros el pueblo gentíl el que debe convertirse al Único D'os verdadero y debeís rescatar a nuestro Melej del exilio para la unificacion de las 12 tribus de Israel.
    Amo al Único D'os de Abraham, Yitzhak,Ya'akov. Y acepto y Testifico que nuestro redentor y Melej es su Hijo y pronto vendrá a restituir con su justicia el verdadero dominio sobre todas las naciones.
    Bendito el que viene en el Nombre del Santo Bendito Es!
    Ah! Hoy doy gracias porque me ha restituido y me ha levantado de mis miserias y no ha permitido que mis enemigos enviaran mi alma a la fosa.
    Hoy gozo de su gracia, su bondad y su protección.

    Es una lastima no poder compartir mi testimonio con el Rabbi Simcha Pearlmutter y verificar su comentario realizado en el video. Senti un gran pesar al descubrir la partida de esta persona.
    Creó firmemente en los designios de Él Creador.
    ¿Quién es sabio ante Tí mi Señor? ¿Quien puede negar tu Poder y el dominió sobre todas las cosas y toda la Creación? ¿Quien puede decirte que es verdad y que deja de serlo? Sólo Tú mi Señor que tienes conocimiento y conoces los pensamientos y el corazón de todos los seres existentes. Solo Tú tienes la verdad en Tús manos y nadie puede cuestionar.z
    Barúj Shem Kevód maljutó le-olám va-éd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el día que coloqué este artículo, hacía ya algunas semanas que había visto una serie de (si no mal recuerdo) nueve fragmentos en video en el que había quedado guardado el testimonio completo de Simcha Perlmuter. El cual, es una lástima que el propietario de ellos, decidiera removerlos de You Tube.
      De antemano, estimado señor Andrés, agradezco su lectura y sobre todo su emotivo comentario.
      Como le menciono en mi respuesta anterior, me esfuerzo en no hacer controversias que no terminan ni a nadie aprovechan. Y como antes le dije: le creo. Y le animo a mantener su emunah íntegra (como se traduce por sus palabras que así la sostiene). Agradezco a El Creador por su vida estimado señor. Y me reitero a sus órdenes. Si en sus intereses haya lugar el interés de conservar mi amistad y la comunicación. Le reitero que el Dr Carlos y Ya'aqov somos la misma persona, con algunos años más de madurez como individuo, desde que escribí el artículo acerca de Simcha Perlmuter. Le extiendo, con mi mano, mi cordial saludo.
      Shalom

      Eliminar

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.