jueves, 3 de diciembre de 2009

SHAULO (Pablo) apóstata y hereje

Lo primero esta vez, era llamar tu atención. La forma más eficaz de transmitir un mensaje a alguien que no quiere oír, ni ver es colocar algo que llame su atención, luego según el mensaje y la buena o mala disposición del oyente le hará discernir entre continuar la lectura o no. Al colocar este título pensé: "los que estén a favor y los que estén en contra de esta afirmación se inquietaran por el término usado y se interesarán en leer". Ruego a YAHWEH TZEBAOT, que me dé palabra de Sabiduría y encuentres en este escrito algo que pueda bendecir tu vida. Ahora para no abusar de tu tiempo, voy directo al asunto.
SHAULO es un ejemplo a seguir: "sed imitadores de mí, como yo soy de Mashiaj" (1 Co. 11:1). Recibió ese privilegio directamente por misericordia, no por sí mismo es decir, no por méritos personales, sino en consecuencia de la revelación que tuvo en el camino a Damasco. Sus detractores lo acusan de haber inventado el cristianismo, sus seguidores se contentan con citar sus escritos, aunque no necesariamente disciernen el significado de las palabras que le fueron inspiradas.
Los verdaderos forjadores (padres) del cristianismo comenzaron por cambiarle el nombre, como hicieron con todos los demás nombres que aparecen en la Escritura, incluidos el Nombre de IAHWEH y de IAHOSHÚA, y los Títulos de ambos como el título de su Poder: D' s-Theos en vez de ELOAH, Kristos/Ungido en vez de MASHAJ, Padre en vez de AV; Papi-Papito-Papaíto y hasta "Diosito" en vez de ABBA; Todopoderoso en vez SHADDAI, etcétera. Por eso los talmidim de IAHOSHÚA de Natzrat, ahora somos discípulos de Jesús o Jesucristo, y nos llamamos cristianos en lugar de Natzratim, y religión en vez de secta o Camino (Hechos 9:2) o en hebreo: HaDerekj, como fue la nominación con la cual originalmente fueron conocidos los ahora llamados cristianos.
Ahora el cristianismo católico es una religión, y el cristianismo evangélico, es un "estilo de vida" en vez de una Emunah (fe-confianza); es una Iglesia (ekklesia-congregación) en vez de Israel o pueblo de YAHWEH ELOHIM. Los padres del cristianismo (me refiero a aquellos que poco a poco se fueron asociando a Constantino y a Roma) cambiaron todo, desde los nombres, a las Escrituras y las enseñanzas, y normas morales o Mitzvot, por una confusión a la que llamaron arbitrariamente gracia "porque es gratis", cuando que la palabra JESED que procede del hebreo se refiere a un favor de parte de YAHWEH para los hombres, para el cual ninguna obra humana tiene paga suficiente, lo cual en ocasiones fue traducido como misericordia y en otras como gracia. Los padres del cristianismo cambiaron BESOROT por Evangelios, las enseñanzas y el sentido de la TORAH, y hasta la traducción de esta llamándola Ley en vez de instrucción. Introdujeron filosofías extrañas del mundo helénico por ser lo culto de la época, sustituyendo así el pensamiento y mística hebreos, y nos metieron en ese ovillo sin extremo ni salida que se llama ostentosamente "Naturaleza de Dios" y que lo único que conduce es a tener que tergiversar la Escritura con tal de imponer, ya sea la Trinidad, el Monoteísmo, el Diteísmo, el henoteísmo con la idea de un YAHWEH Mayor (El Padre), y un YAHWEH menor subordinado (EL HIJO), el Modalismo (Unicidad), el Unitarismo, y todas las formas necias que inventamos los hombres para "explicarnos la naturaleza de" ELOHIM, como si el barro pretendiera explicarse Quién Es El Alfarero. Y que en realidad para lo único que son útiles esos paradigmas, y argumentos filosóficos, es para encontrar el pretexto para contender y evitar la comunión y la unidad del Cuerpo de los creyentes redimidos en un mismo espíritu, convenciéndonos de evitar a toda costa la herejía de llegar al estigmatizado y tan mal entendido como temido "Ecumenismo", que todo "buen creyente" debe condenar. Todo lo cual constituye la teología (deTheos-Dios) de la sustitución o reemplazo.
Sí del reemplazo que resulta en el abandono del discernimiento y de la obediencia a la buena voluntad de YAHWEH agradable y perfecta, cambiándola por la asimilación y la adopción de la teología y la escatología humana, y por la actitud de la adúltera y rebelde, llámese: Judá, Israel, o Iglesia cristiana {ábrase corchete para incluir a la pléyade de religiones, iglesias, sectas y congregaciones producto de la invención humana, no así del pueblo adquirido por precio de sangre de Mashuaj, como está en la Mente y propósito de YAHWEH ELOHIM.
Teología del reemplazo que concluyó con el levantamiento de muros denominacionales (por cierto, la palabra denominacional, no existe en el Diccionario Español) y doctrinas, y con la consecuente separación de la iglesia apostólica o primitiva, de sus raíces hebreas, y de la incomprensión de parte del judaísmo hacia el Camino mostrado por nuestro Mesías YAHOSHÚA y a la redención que es por su sangre, su muerte y resurrección.
Volviendo a SHAULO dice: "A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor". (Romanos 1:14) Acaso esto lo dijo SHAULO porque sintiera culpa de haber perseguido a los discípulos de Jesús es decir: a esa secta llamada de los nazarenos (Natzrat), nazarenos por ser talmidim (discípulos) de YAHOSHÚA M'NATZARET, siendo costumbre hebrea el adoptar el nombre del RAV, (maestro) o el nombre de su lugar y aunque YAHOSHÚA nació en BEIT LEIJEM, moraba en NATZARET. O lo dijo SHAULO en arrepentimiento de haber consentido en la muerte de Esteban. No, no lo dijo en consecuencia de ningún sentimiento de culpa. Lo dijo lleno de emunah (confianza) en EL NOMBRE, y movido de un amor profundo por YAHWEH-YAHOSHÚA, y por el prójimo. Lo dijo porque le fue revelado la identidad de YAHWEH-YAHOSHÚA pues a Quién otro se refirió cuando preguntó: "Quién eres Adón"(Hch. 9:5); y quién otro sino YAHOSHÚA, se identificó por Nombre (y Nombre hebreo).
Movía entonces a SHAULO, como en su tiempo fue movido MOSHÉ, el sufrimiento de los que viven en esclavitud sin ELOHIM, por el sufrimiento en el que viven ahora en la carne, y el sufrimiento que tendrán los rebeldes como retribución en el Juicio. SHAULO, dijo estas palabras en consecuencia de una profunda emunah (confianza) de haber recibido revelación de parte del RUAJ HAKODESH (Espíritu Apartado), y en el MITVKÉ (bautismo) en el Ruáj HaKodesh, cuando Agabo le impuso manos (Hechos 9:17). Lo dijo por la enorme responsabilidad que adquirió, de ministrar a los nuevos discípulos (talmidim) con D'VAR EMET, palabra de verdad. Responsabilidad que adquirió delante de YAHWEH-YAHOSHÚA "con temor y temblor", y delante de sus semejantes (o prójimos) fueran esos YEHUDÍM, EFRAYIM (israelitas de la dispersión), o GERIM (extranjeros) estos últimos los auténticos GOYIM (naciones) sabiendo que tendría que responder por la sangre de ellos si les hablaba mentira. Lo dijo porque le fue revelado la maldad que se avecina en los días postreros (Ajarit Hayamim) contados desde la ascensión de Mashiaj, hasta que se manifieste el hombre de pecado, el hijo de desobediencia, y se proclame "Dios" profanando el Miskan (Templo) en YERUSHALAYIM (Jerusalén) reconstruido. Cuando, después de ultrajar el KADOSHIM (Santísimo), salga y se proclame DIOS, y se inicie el día de la angustia de YAAKOV es decir de la persecución que el antimesías hará contra Israel y los talmidim (discípulos de IAHOSHÚA HAMASHIAJ) sea que se llame iglesia o Israel o Jacob (Isaías 44:5), y que el cristianismo sustituyó con la expresión Gran Tribulación.
Deberíamos ser imitadores de SHAULO haciendo nuestro empeño su empeño a todo trance por hablar esta verdad, y no "profecías" maquilladas de "buenas intenciones", "mentiras piadosas", pues nuestro Padre (AVINU) no es hombre para que mienta, pues el que miente es hasatán (Satanás) y el miente desde el principio.
Imitemos a SHAULO en ese afán por ser oído por todos, por cuyo afán, se hizo como judío para ganar a los judíos, como gentil para ganar a los gentiles y como débil para ganar a los débiles (1 Co. 9:20-24), pero no quiere decir que fingió, más bien que trató de comprenderlos como se dice: "poniéndose en sus zapatos", y entenderlos en su necesidad. Así como YAHOSHÚA se humilló a Sí mismo haciéndose en forma de siervo, siendo semejante a los hombres en todo, mas sin pecado. Se hizo como uno tomado de la tierra semejante al primer Adám, y fue constituido como el Postrer Adám, a fin que en Él quedara remitida la paga del pecado, y acabado el pecado, y la muerte. Por eso YAHOSHÚA es el Primogénito entre los muertos. Primero en ser resucitado por el Poder del RUÁJ HAKADOSH. Así pues, siendo imitadores de SHAULO, y éste de YAHOSHÚA, aprendamos a ser misericordiosos y pacientes, con los que aun viven sin Mashiaj, o con los que son transgresores pues nosotros también vivimos en otro tiempo en cosas semejantes, y porque el que crea estar firme cuídese de no caer.Intercediendo por ellos para que alcancen el entendimiento que quien hace las obras de la carne no entrará en el MALJUT HASHAMAYIM (Reino de los Cielos). Pidiendo por los que están sin Mashiaj, porque en otro tiempo nosotros también estuvimos ciegos sin luz en el entendimiento, y aun rechazábamos a los que nos declaraban la verdad, prefiriendo arraigarnos a nuestras tradiciones y rudimentos del mundo, antes que seguir a Mashiaj.
Sin ser indolentes a la Justicia, y cómplices silenciosos de la iniquidad, y a pesar de señalar los pecados y a los transgresores; aprender a no ser intolerantes y no condenar, pues YAHWEH manda su luz sobre buenos y malos, y no hace acepción de personas, y llegará un día en que los libros sean abiertos y cada cual recibirá la debida retribución conforme a su rebeldía o su obediencia hacia YAHWEH los mandamientos (Mitzvot). Intercedamos unos por otros, tomemos lo bueno y desechemos lo malo, evitando llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno. Procuremos la unidad en espíritu y en verdad entre los hermanos, la cual está en el Ruáj de Mashiaj, y no en los rituales religiosos o en la obediencia a los hombres antes que a YAHWEH, o la observación legalista al TALMUD, vanagloriosa y carente de amor a la TORAH que es amor a YAHWEH y a YAHOSHÚA pues Él YAHOSHÚA, es la TORAH viva, la D'var en acción: El Verbo de YAHWEH ELOHIM.
SHAULO fue imitador de YAHOSHÚA hasta las últimas consecuencias, pues entregó su vida por la emunah (confianza) en YAHOSHÚA. No reclamó su derecho a vivir del altar por servir al altar, antes continuó trabajando su oficio secular y viviendo de ello. No se aferró a riquezas ni procuró la ganancia deshonesta, pues dice: "en todo y por todo he sido enseñado" (Fil 4:12) en abundancia y en escases, a soportar persecución, difamación, golpes y ultrajes, enseñado a defender su causa con justicia ante las autoridades civiles, y ante los concilios de los que siendo del Camino se desviaban del camino. A no recibir ni tomar la honra para sí, sino remitirla a Aquel de quien es toda la honra y toda la gloria y toda la alabanza esto es YAHWEH-YAHOSHÚA. A no hacer nada por contienda ni vanagloria.
En fin, amados de YAHWEH, amados míos, seamos imitadores de SHAULO como él lo fue de YAHOSHÚA ADONEINU (IAHOSHÚA Señor Nuestro) AMEIN VE AMEIN.
TODAH RAVAH (Muchas gracias) por haber leído hasta aquí.
Construyamos SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.