lunes, 20 de octubre de 2008

Mente abierta versus mente obtusa

¡Pero qué análisis tan profundo el de ciertos individuos! que se pasan la vida buscando aquí, hurgando allá, concatenando datos, recopilando detalles, para amalgamar sus elucubraciones, y terminar fundamentando sus hipótesis silogísticas con enunciados absurdos como: "las campanas emiten sonidos por sus bocas, mi can emite sonidos, luego entonces mi can es una campana".
El juego es demostrar la falsedad de las religiones, y se devanan sus cerebros obtusos para argumentar hasta en el nimio detalle. Lo que de entrada, es un axioma; algo que no requiere más demostración que la simple observación de lo que es y ha sido la historia de la civilización.
Tómese la que se tome, todas las religiones siempre han servido y servirán para que un grupo de poder, agobie por todos los medios la vida de otros. Lo que La Ciencia no comenta, es que Las Humanidades han sido la otra forma de la religión, que también cobra la vida de sus víctimas, tanto en los de a favor como los de en contra. Y por las mismas execrables razones que lo hacen las religiones: el poder por el poder mismo; poder económico, y poder político.
La inquisición, la jihad, las cruzadas, el sectarismo evangélico, la masonería, marianismo, rosacrucismo, el sionismo, el anti-semitismo, todas son cauces del mismo río, y vertientes al mismo caudal. Y esto no es nuevo; Apocalipsis 18:3 dice: "porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de sus lujos sensuales". Entonces; dónde está lo sorprendente, y dónde el gran descubrimiento de quienes refutan la religión. Y a dónde el oprobio y el infundio para los que la defienden.
Pero de ahí a decir que (y aclaro que yo no soy Testigo de Jehová en el sentido denominacional del término), "¿a dónde está el paraíso y la vida eterna?"; ¡tomando como fundamento una estampa de la revista Despertad, que muestra gente con ropas contemporáneas y hasta un balón de futbol, y que eso sugiere que contaminación ambiental y muerte, consumismo y gobierno, etcétera!
Esto, solo prueba que en su afán de demostrar lo que ya EL CREADOR explicó desde la eternidad de eternidades, los detractores de la religión, solo pierden vanamente el tiempo de sus cortas vidas. Y que con sus mal programadas neuronas corticales, están asesinando su alma, y se están negando a sí mismos la oportunidad y el derecho que EL CREADOR de todas las cosas, le da a todo hombre y mujer, de conocerlo a EL y de esta manera encontrar el verdadero propósito de sus vidas.
Si bien el ETERNO dejó bien establecido Su nombre inefable en la Santa Escritura, y si bien, en la misma Escritura Santa, queda bien en claro, que el nombre de Yeshúa, es el nombre escogido por EL ALTÍSIMO para ser invocado en el presente, por ahora y para evitar especulaciones solo me referiré al Creador, por sus títulos y no por nombre.
El ALTISIMO, SUBLIME, PERFECTO, SANTO, ETERNO, SABIO y AMOROSO, nos creó para que fuésemos libres, para no reconocer ninguna atadura, ninguna arma, ninguna autoridad que aquellas que nuestra propia ineficiencia humana, y la propia insensibilidad espiritual, coloque sobre nuestras cabezas.
El llama con lazos de amor, no con amenazas del infierno, pone delante de nosotros la bendición, y el camino para llegar a ella, y del otro lado la maldición, y pone los avisos de lo que conduce ahí, y advierte, "te sugiero que escojas la bendición y vivas." Con lo cual nos explica que nada quedará sin ser revelado y sin recibir la justa retribución, porque el es JUSTO, y con JUSTICIA juzga; con una JUSTICIA que no pide ni recibe COHECHO.
El puso la escalera para llegar a El: la fe (Emuná en hebreo), y un solo Sacerdocio para intercesión de los hombres: el de JESUCRISTO (Yeshúa Ha Mashiaj); un solo Sacrificio para satisfacer la Justicia de EL ELYÓN:(D-os Altísimo)la muerte redentora de Mashiaj Yeshúa Meshijeinu (Cristo Jesús nuestro Mesías). Y un solo Perdón (en la cruz del Mashiaj) para el trasgresor ARREPENTIDO.
Y escogió de entre los hombres un pueblo que le fuera por embajador(el Olivo) para dar testimonio de LA VERDAD, y lo injertó con el olivo silvestre, con ramas que ha venido cosechando de aquí y de allá, tomando de lo vil, (como el que escribe) y de lo necio, de lo último, de lo que carece de valor para los demás; para levantar esa cosecha, para demostrarle a los hombres que ES EL QUIEN ESCOGE, LLAMA, VIVIFICA, EDIFICA Y ENVIA, a quien EL QUIERE, y no quien el hombre decide, instruye y nombra.
En otro orden de ideas, cabe aclarar que tanto los que quieren esconder el elefante, y quienes a ciegas, tocan solo una porción del elefante y pretenden dar su versión del elefante: están equivocados.
Por principio de cuentas hay que entender que el elefante es real, y que no pretender verlo, o mantenerlo a ultranza detrás de una cortina no anula su existencia y su presencia. Eso es tan necio como cerrar los ojos durante el día, para negar al sol, y por la noche preguntar ¿Cuál sol, a dónde está? Si no lo veo, no existe.
Al otro extremo se encuentran los que conocen y han palpado al elefante, y piensan que con lo que han tocado o conocido, es suficiente para describir al elefante . Otros, reconocen que ninguno tiene toda la descripción del elefante, pero se divorcian de aquellos con los que podrían armar la descripción completa para dar a conocer al elefante, solo por el hecho que no comparten la versión del otro, o peor aun, porque no creen lo que han palpado del elefante, o en último término: descubrir al elefante significaría perder el poder
Un pueblo duro de corazón tiene cegado el entendimiento, no puede recibir lo que EL CREADOR declara, porque toda la revelación VIENE DEL TRONO DEL ALTISIMO, y no se puede discernir con la mente, SOLO CON EL ESPIRITU DEL CREADOR, pero EL ES generoso para darle la revelación a todo aquel que la pida sinceramente, NO POR MEDIDA. YESHUA HA MASHIAJ (Jesucristo) dijo: "el que busca encuentra, el que pide recibe, y al que llama le abren." (dicho de otra forma: quien desea revelación necesita por principio de sí mismo, y de la transformación de su entendimiento ante EL ETERNO, para recibir la revelación de la persona del CREADOR mismo, VIA (por conducto de) SU SANTO ESPÍRITU, Y POR LA INTERMEDIACIÓN DE LOS MÉRITOS DEL MESHIAJ YESÚA. (Jesús el Ungido del Alto y Sublime).
Nada que reciba el creyente de instrucción en un instituto teológico, puede sustituir a la revelación divina "el rocío del cielo"," la lluvia temprana y tardía" del Ruaj Ha Kadosh (Espíritu Santo).
Negar la veracidad de la Santa Escritura, haciendo pensar al público que fue extraída de escritos más antiguos y civilizaciones diferentes al pueblo de Israel, solo prueba la conciencia del hombre respecto a su espiritualidad innata. Y no basta para invalidar la SABIDURIA, la benignidad moral de sus preceptos y la FACTIBILIDAD de la SANTA PALABRA, su vigencia desde la más remota antigüedad, hasta nuestros días.
Pues ¿dónde queda abrogada la prohibición a robar y su iniquidad para el prójimo, y su recompensa para el trasgresor? Que la corrupción social derive en impunidad, no quiere decir que "no robarás" esté fuera de época. Trasgredir "No codiciarás" ha llevado siempre a opresión de unos, y el abuso de otros; hasta nuestros días en que va llegando a su máxima expresión de egoísmo, miseria, opulencia ofensiva, y especulación financiera y política a nivel mundial. Olvidándose además que LA BIBLIA, no solamente es la narrativa de la creación, el diluvio, y algunos preceptos morales, sino EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS, tanto relativas a Israel, como Tiro, Damasco, Babilonia, la deportación (prevista desde el tiempo de Deuteronomio y Números, cuando el pueblo aun ni había cruzado el Yardén (Jordán).
El nacimiento, ministerio, sufrimiento del Mashiaj, y su regreso en gloria, que sería precedido por todas las circunstancias que actualmente se están viviendo. Y si no, basta darle una mirada a las noticias mundiales. Sin olvidar que en Ezequiel, Isaías, y otras porciones bíblicas, se profetizo acerca de la fundación de Israel como Estado independiente.
Que existan ministros de culto que hayan incurrido en pecados abominables, (y ciento por ciento inadmisibles) no quiere decir que por un lado se les deba quemar públicamente en una hoguera a la mejor usanza inquisidora. Ni que por otra mano, se erogue el cohecho a las víctimas, y a la autoridad para ahogar el escándalo. Porque ni lo uno es justicia, ni lo otro misericordia y gracia. Someter al escarnio al trasgresor no repara el daño del ofendido, ni conduce a limpiar el huerto del SEÑOR, ni las públicas ejecuciones llevan justicia, sino venganza, ni es el hombre quien debe hacerlo SOLO EL ETERNO, ni es el cohecho una forma de perdón de parte de D-os ni justicia para el hombre. Ni mucho menos debe ser pretexto para negar la existencia, ni blasfemar el Nombre del ALTO Y SUBLIME.
DEMOSTRAR, y sí: BIEN DEMOSTRADO (sin ironías) que la fe se ha visto engañada con enseñanzas heréticas, que han permitido la incorporación de elementos paganos, como festividades no establecidas por D-os, y ritos, tradiciones y usos culturales, instituidos por el hombre, no por el CREADOR; y sistematizados bajo el nombre de "religión"; y que han llevado a levantar muros, hacer guerras "santas"; segregación y acepción de personas por sus diferencias. A hacer parcelas en el Huerto del CREADOR, bajo el eufemismo de "iglesias" y aun de sectas sin orden ni gobierno.
En ninguna forma demostrar la herejía prueba la inexistencia del CREADOR, sino que prueba la ignorancia del hombre, su apego a las costumbres y tradiciones; y su desobediencia, pues el propósito del CREADOR es que el hombre LE CONOZCA, y EL no CAMBIA NI HACE ACEPCION DE PERSONAS.
De otra suerte; estas evidencias deben conducir al creyente a revisar sus moldes para ajustarlos a lo que EL ETERNO ha establecido, aunque contradigan sus paradigmas cultuales y familiares. Así y solamente así, el hombre puede ver con claridad a su HACEDOR y conocer Su pensamiento y Su perfección Romanos 12:2 dice lo siguiente: "No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

Ya'akov

1 comentario:

  1. "El ALTISIMO, SUBLIME, PERFECTO, SANTO, ETERNO, SABIO y AMOROSO" deja de sobarle las botas que Dios no compra adulaciones, salvo que éste fuera orgulloso y soverbio como para atender a los halagos.

    Primero, estas basando toooodo tu discurso en un libro que es una recopilacion selectiva de escritos de distintas fechas por distintos hombres, algunos descartados, otros modificados y unificados en un libro al que descaradamente llaman "la palabra de Dios".
    Si asi fuera, no tendria contradicciones, no sugeriria apredrar gente, ni amenazaria con infiernos, no tendria tantas historias casi copiadas de mitologia mucho mas antigua que la biblia, etc.
    Las religiones son las que se artan de hacer silogismos, de no pensar ni analizar nada de lo que dicen. Sus dogmas son retrogradas y el unico fundamento es la interpretacion (humana, por ende imperfecta y necesitada de revision y modificacion) de textos que fueron escritos por hombres según su propio punto de vista (de ahi las contradicciones y versiones distintas de una misma historia).
    Si Dios existe, entonces la biblia no habla de él.

    ResponderEliminar

Todo comentario reltivo al material publicado, puede expresarse libremente. El titular de la página, se reserva el derecho a eliminar los que contengan lenguaje prosaico, soez u obsceno.