jueves, 20 de septiembre de 2012

Yo, Ya'akov אני יעקוב

Nací en la Ciudad de México. Soy Médico y ejerzo la Pediatría. Estudio las Escrituras, y busco las raíces del pensamiento Hebreo, pero principalmente, la consolidación de la fe deslindada del pensamiento mágico del Colectivo Inconsciente, y de la imposición religiosa y el engaño que esclaviza la voluntad y ofusca la mente, y pienso, que el conocimiento de la verdad es un derecho de todas las personas, pero que cada cual tiene derecho a establecer libremente qué desea saber, y qué prefiere ignorar. Estoy convencido de que la existencia no es obra de la casualidad, sino producto de un acto voluntariamente creativo, y que responde a un propósito y tiene una meta, y que la fuerza que mantiene el impulso de vivir, está en la fe y en el amor. Creo en un ser Único y perfecto de quien procede todo y quien estableció las leyes que rigen la Materia, la Física, el Cosmos, y las relaciones humanas. Que nos demuestra su amor y su paciencia a cada momento y en todo lugar; y que manifiesta su perfección a través de todo lo tangible, y aun de lo intangible, y que sobrepasa toda la capacidad de comprensión no solo de un hombre, sino de la Humanidad entera. Estoy convencido que las religiones y los religiosos, al pervertir la verdad y los propósitos del Creador, son responsables de tanta inmoralidad e incredulidad como hay en toda la tierra, son culpables además, de generar odios, y promover el derramamiento de sangre, culpables también del comercio que hacen con la fe, y responsables de las blasfemias. Culpables también de vender la Justicia al mejor postor. No promuevo doctrinas porque el camino a la verdad debe ser hallado por cada quien, sin que alguien más enajene la voluntad, ni haga usufructo con la ignorancia. No discrimino personas ni nacionalidades porque quien desprecia en forma alguna a hombre o mujer, desprecia a Aquel que lo creó. No soy tolerante con lo que es inmoral, pero soy misericordioso, prudente, y me esfuerzo en no juzgar, pues solamente Uno es digno de juzgar lo que está mal, porque Él, todo lo hizo bueno. No solapo la injusticia ni el abuso del poder, ni me hago cómplice de la violencia, menos aún, justifico el genocidio bajo ningún pretexto, y venga de quien venga. Adopté el nombre Hebreo de Ya'akov para comunicar lo que pienso, porque al margen de mi nacionalidad, me identifico con Israel (Génesis 32:28). Diariamente me esfuerzo por buscar la verdad, y por mantener la congruencia entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago; pero soy consciente de mis constantes fracasos, por eso redoblo mis esfuerzos día con día. Porque el reino de Justicia solo dejará de ser una utopía, en la medida que cada cual se esfuerce por poner su parte para que sea una realidad. Pienso que la existencia corporal y su culminación, son simples hitos en la eternidad, y que la vida va más allá de estos, y no se limita a la funcionalidad biológica del ente, pues está dicho: "En esto consiste la vida eterna, que te conozcan a ti, Padre…." 
Y la eternidad, apenas y será el tiempo requerido para alcanzar ese objetivo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Gracias Padre

Gracias Padre porque día con día me das muestras de tu grandeza, tu poder y tu gloria. Porque me permites abrir los ojos para verte en la magnificencia de tu amor, tu sabiduría y tu perfección. Gracias porque en tu palabra y en el conocimiento de los entendidos, paso a paso descubro tu Ser y Existencia, y porque pese a la insuficiencia de mi mente y mis sentidos, de mis miedos y de los engaños que en otro tiempo aprendí, y que me impidieron conocerte. Y a pesar de mis dudas, tú encuentras diferentes maneras de demostrarme que estás aquí conmigo. Guardando de mi vida y de aquellos a quienes amo. Enseñándome a ser paciente, para esperar tu salvación (Que son las respuestas a mis necesidades materiales y espirituales). Y enseñándome, con tu paciencia y misericordia, a ser paciente y misericordioso con aquellos que no son como yo, porque no se ajustan al patrón de lo que yo considero bueno, (y que no necesariamente corresponde a lo que tú llamas bueno). Gracias porque, todos existimos por ti. Y porque tú (al contrario de lo que los hombres han pensado por siglos y siglos), no condicionas tu amor, ni tu bendición, por bueno o malo, sino que las repartes por igual. Solo tú eres el único que puede establecer el Juicio entre el Bien y el Mal. Y solamente tú sabrás qué harás, para pagar a cada cual, conforme a tu Juicio, y tu Justicia. 

P.D. En esta ocasión no hay imágenes, ¿Acaso hay forma de expresarte en una imagen? ¡No! Lo que podemos hacer es colocar imágenes de tus obras, pero no de ti.


sábado, 15 de septiembre de 2012

Hola...


Hola, como te habrás dado cuenta ya no soy el hombre religioso que solía ser algunos años atrás. Sin embargo, no dejo de centrar mis esfuerzos por transmitir a los demás la confianza en la existencia de Dios; si bien, he comprendido que cada cual tiene derecho a formar su propia opinión de qué, cómo, y en quién creer.

Porque Dios es real, pero todas las religiones, mayoritariamente están forjadas de mentiras, y mentiras son lo que enseñan, lo que predican, y lo que practican. A pesar de ello, todas las religiones tienen algo bueno para tomarse en cuenta y apropiarse de ello, y todas tienen también, muchas cosas en común en lo que se refiere a su visión del cosmos. Pero sobre todo, todas las religiones se parecen entre sí habida cuenta de su abundante imaginación y pensamiento mágico; magia que se traduce en mitos y costumbres irracionales propias de tribus y clanes primitivos. Conductas aberrantes que suelen desbordarse hasta llegar a lo auténticamente grotesco y abominable, y que en las Escrituras se registran reprobadas de Dios. Aberraciones que tarde o temprano saltarán a la vista de quien tenga al menos medianamente desarrollados los sentidos, y se detenga a razonar y cuestionar toda práctica primitiva y salvaje, digna de hechiceros y adoradores del demonio. Las mentiras de los sacerdotes y de los eruditos en materia religiosa sin distinción de religión, en contubernio con las clases gobernantes, a lo largo de los siglos, han mantenido vigentes ancestrales enseñanzas heréticas y tradiciones ajenas astutamente encubiertas y amalgamadas en un sincretismo disfrazado de liturgias, en la forja de tradiciones y falacias que a fuerza de repetirse se toman por verdades incuestionables, y que prevalecen y se transmiten por generación y generación, por la cómplice ignorancia fanática de la gente. Ignorancia que les impide comprender, que su dios es un demiurgo, un dios menor, sujeto al Verdadero, y finito, imperfecto y en consecuencia: espurio.

He llegado a entender que nadie debe saber más de lo que realmente desea conocer. Sin embargo, no creo que el acceso a la verdad deba limitarse a grupos selectos: ni étnicos ni religiosos, ni confío en las élites de soberbios, ni en las sociedades secretas poseedoras y guardas de gnosis esotéricos y místicos. Todos aquellos que suelen exigir como derecho de admisión la invocación de nombres, o el pasar por ritos iniciáticos, para gozar del privilegio de acceder a los conocimientos profundos de la llamada Gnosis. La verdadera iniciación del neófito, está en el interés de cada cual por saber, y el precio a pagar está en el impacto que produce el confrontar los viejos esquemas aprendidos, y los paradigmas que constituyen sus convicciones, su identidad misma, y tener que decidir qué tomar y qué dejar. Y dije precio a pagar, porque la fe puede llegar a zozobrar de tal manera, que se corre el peligro de caer en el profundo pozo de la incredulidad y la desesperanza, y no lograr salir de ese Hades. Por lo mismo, no debe conocerse aquello que no se quiera o se necesite conocer.

Nadie y por ningún motivo, tiene derecho a aprovecharse y esconder la verdad, así sea por la más "noble" razón, o para abusar del miedo, o de la ignorancia, de la superstición, o del simple desinterés por saber. Hacer esto, es decir, aprovecharse de la falta de iniciativa por aprender, para hacer proselitismo y engañar al neófito, es total y rotundamente perverso, y abominable. Aunque nada hay más engañoso que el corazón del hombre, y nadie debe ser sabio en su propia opinión; cada cual tiene derecho a llegar a formar su concepto propio, y nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a enajenar a otros con su particular forma de entender las cosas haciéndolas pasar por verdad absoluta e infalible.

Nadie, bajo ninguna circunstancia, tiene derecho de imponer, ni persuadir, ni subyugar la voluntad personal, ni engañar la fe de otro por ningún medio: ni por la violencia, ni con la más sutil y persuasiva retórica de palabras engañosas, ni de falsa ciencia. Porque hacer tal, es enajenar la voluntad. Y ni siquiera el mismísimo Hacedor de la vida, pese a haber fijado las reglas del juego, se tomó jamás la libertad de coartar el libre albedrío del hombre. Hacer esto, es incurrir en una infamia incalificable y sin nombre, más inefable, que el mismo Nombre Inefable, por cuanto que es la mayor desobediencia intencionada y consciente, a la voluntad del ser supremo, y es apenas equiparable con inducir a alguien en el vicio, o sodomizarlo, o a sujetarlo a cualquiera otra forma de esclavitud y abyección degradante. 

En el fondo, el conocimiento que le permite al hombre aproximarse a la verdad inalterable, completa y eterna, es como un puzle, un rompecabezas que para ser construido requiere de un doloroso, arduo y lento proceso experimental de ensayo y error, donde cada cual, coloca las piezas. Cada pieza debe ser colocada casi sin ayuda. Sin que se pueda tomar a jactancia o locura; quizá con la única ayuda de Dios mismo, lo que suele llamarse: Espíritu Santo, haciendo esto tal y como está en la Escritura: "probando los espíritus si son de Dios", considerando que lo que Dios hace es bueno, y está lleno de amor y verdad y vida, lo que sea contrario a estos principios no es de Dios.  Ayuda que se hace evidente cuando nos detenemos a considerar la cantidad de "felices" eventos que se deben conjuntar para: leer el texto preciso, o para encontrar el documento extra-religioso, o el testimonio gráfico, o la palabra idónea del amigo circunstancial o del evento "casual". O de los "coincidentes" puntos de vista afines o complementarios, las inquietudes compartidas de racimos de creyentes con quienes coincidimos en el mismo afán y el mismo sendero. Y de quienes no teníamos el más remoto antecedente de su existencia. Las noticias científicas, o la lectura prudente, (y no carente de cierta sensación del miedo que provoca caminar por peligrosos terrenos desconocidos) de los textos "prohibidos" por las religiones dominantes.  Y el apoyo de "la mano de Dios", que nos mantiene asidos firmemente, mientras nos debatimos en la agonía de la duda y de la incredulidad, aun de la abjuración, y quizá hasta de la blasfemia. Solamente, el sentir la invisible presencia de Dios, y su paz, es lo que impide que lleguemos a la locura de la apostasía. Claro que para nuestros viejos correligionarios seremos apóstatas y herejes, pero al llegar a este estado de disidencia con la doctrina y la religión en turno, lo único que importará para la paz del corazón, será  solamente la misericordia de Di-os, y cómo juzgue nuestras intenciones y nuestra obediencia a él. Cuando ya se ha pasado por todo lo anterior, una fe renovada y firme, desvelada y legítimamente tuya, será lo que poseas como escudo y baluarte. Solamente así podrás estar seguro de la Roca, sobre la cual podrás levantar el edificio de tu fe.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Dios existe!



Por Ya'akov Ben Tzyion
Médico.

DI-OS (singular) existe... Nadie ha podido demostrar  contundentemente, lo contrario, lo que no se ha podido comprender es, cuál sea su verdadera esencia porque es intangible. Pero nadie, desde los albores de la Humanidad, ha podido negar la multitud, diversidad y excelsitud de sus obras diseminadas en la inmensidad de lo infinitamente pequeño, y lo infinitamente grande. Lo que sí queda plenamente demostrado, es que la mayoría de sus detractores, lo son, por la pequeñez de sus mentes, que contrasta con la soberbia de sus egos, y que se desintegran, cuando se las compara con algo que se conoce como Kavod de DI-OS.   Por otra parte, es indudable, que a DI-OS, mucho se le difama, a consecuencia de la claramente ineficaz  administración de sus auto-proclamados voceros oficiales, que reciben el nombre común de: "creyentes", y por la corrupción de sus: "Ministros de Culto".  Así como por el despotismo e exhibido, por quienes insisten en llamarse: hijos suyos. Suele permanecer oculto a los ojos de la ignorancia, pero los Científicos han podido confirmar su eficiencia al corroborar, por medio de sus investigaciones y ensayos, la sofisticación de Sus diseños, y la precisión de los mecanismos inventados por él. Este redactor, ha tenido acceso información privilegiada, recabada en documentos oficiales, y también, de fuentes no autorizadas por las diferentes Organizaciones Oficiales, encargadas de la publicidad y promoción de "Su Persona". A partir de dicha información privilegiada, sabemos que DI-OS, es: real, incomparable, infinito, plenamente confiable puesto que no cambia, ni se deteriora, ni se corrompe como la Materia, es omnipresente, por lo cual está al alcance de la mente, el corazón y la voz de quienes creen con verdad y sencillez, para llegar a establecer una auténtica y sincera comunicación con él y por lo tanto, no requiere de intermediarios ni de representantes, de ninguna naturaleza (conjuros, sacrificios rituales, víctimas, ritos iniciáticos ni manifestaciones públicas para la admisión a agrupaciones selectas, linajes, heráldica ni genealogías, emblemas, logotipos, ni símbolos mágicos, artilugios, seres divinos, ni seres humanos) . En su paciencia, ha permitido que en un lenguaje coloquial, le hayamos puesto Nombres (al gusto), y le hayamos dado una Forma, y asignado un título: Dios, y un género masculino, para referirnos a Su Persona, pero en realidad, DI-OS no es "eso", ni tiene género porque no se trata de un Ser sexuado, ni con apetitos sexuales o de cualquier otra índole. Como el Impostor que se venera en las religiones, y que se conoce con el nombre genérico de: Satán (el dios de este Mundo), de quien, algunos sectores afirman, es una invención del hombre y de la religión. Sabemos además que DI-OS, es omnisciente, ya que esto es un requisito indispensable para que él pueda desempeñar su oficio, y debido a lo cual no requiere, ni ha requerido jamás asesorías para llevar adelante sus ideas: (diseños, propósitos, funcionamiento, etcétera). Respecto de sus obras, podemos inferir que la Mente de DI-OS, las ha hecho, intencionalmente ya que podemos apreciar en ellas, diseño, armonía, sincronía, vectores, fuentes de energía, y uso sustentable de estas, un producto, así como un propósito, y un término (o destino), tal y como se observa en una maquinaria o en una factoría. Aunque a decir verdad, la complejidad de estas, aun sobrepasa los conocimientos y la capacidad de comprensión de su (quizá autonombrada) obra cumbre: el Hombre (es decir: la Humanidad). Y es muy probable, que las intenciones de DI-OS de haberse convertido en Fuente de Vida y de existencia, no lleguen a ser conocidos jamás. La fe quizá de manera paliativa, nos dice de esto último, que la razón que DI-OS ha tenido para haber hecho todo, es el Amor. ¿Usted; tiene objeciones?